Desde mañana, los cigarrillos aumentarán aproximadamente 6,5%. Así lo anunció la empresa Massalin Particulares, que justificó el incremento para “hacer frente a una nueva estructura de su matriz de costos”.

Los cigarrillos tendrán el cuarto incremento en lo que va de 2018.

De esta manera, Marlboro costaría $ 66 en su versión KS y $ 69 en su versión box; mientras que Philip Morris se vendería a $ 63 en su versión KS y $ 66 en su versión box.

Se trata del cuarto aumento del año que registran los cigarrillos: 5% en enero, 4% en abril, 5% en julio y el 6,5% de septiembre.

Según publicó el portal Ámbito, Massalin Particulares atribuyó parcialmente el ajuste al incremento del 9% en el impuesto interno a los cigarrillos, el cual se actualiza trimestralmente en línea con el proceso inflacionario.

Desde la firma aseguraron que “el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”.

La compañía les dio a conocer a los consumidores que pueden acceder de manera permanente a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos ingresando al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).