Los controles viales que dejaron al descubierto un arsenal de irregularidades
¿Qué escondían los controles viales? Secuestros de vehículos robados, un arma modificada y cargas ilegales. Los detalles que nadie contó.
En una seguidilla de operativos preventivos desplegados en distintos puntos del Chaco, la Policía Caminera sacó de circulación vehículos con pedido de secuestro, secuestró un arma modificada e intervino cargas de animales, madera y mercadería con documentación apócrifa. El saldo de los procedimientos incluye la recuperación de una moto robada, la detención de un joven con captura activa y el hallazgo de un camión buscado por la Justicia santafesina.
Resistencia: moto recuperada y un detenido con pedido de captura
El primer golpe a la ilegalidad se dio en la capital chaqueña. Los agentes recuperaron una Honda Biz 125 cc. que, al ser verificada, arrojó un pedido de secuestro por supuesto robo. El procedimiento se completó en avenida Edison al 2400, donde demoraron a un joven que era buscado por la Justicia. El sistema Si.Ge.Bi. fue clave para detectar la orden de captura que pesaba sobre el sospechoso.
Santa Sylvina y Puerto Antequera: cargas que no cuadraban
En Santa Sylvina, la policía interceptó un tráiler que transportaba 11 terneros. El conductor no pudo acreditar la procedencia de los animales con la documentación exigida, por lo que la carga quedó sujeta a intervención.
En Puerto Antequera, el trabajo conjunto con Prefectura Naval permitió detectar irregularidades en la documentación de una carga de cajones de pollos. Las autoridades labraron las actuaciones correspondientes.
Colonia Unidas: 22.000 kilos de quebracho sin guía
Uno de los secuestros más voluminosos ocurrió en Colonia Unidas. Allí, un camión que transportaba 22.000 kilos de rollizos de quebracho colorado fue interceptado. El conductor no contaba con la guía forestal obligatoria, lo que motivó la incautación de la madera.
Villa Ángela: un arma modificada en plena vía pública
En Villa Ángela, durante un control preventivo, dos personas que circulaban en motocicleta fueron sorprendidas con un arma de aire comprimido modificada a calibre .22. El elemento fue secuestrado y los ocupantes quedaron a disposición de la Justicia.
J.J. Castelli y la caza de vehículos con pedido activo
El operativo más resonante tuvo lugar en J.J. Castelli. Allí, los efectivos secuestraron un camion Ford Cargo, conducido por un hombre de 34 años, que registraba un pedido de secuestro vigente desde la provincia de Santa Fe.
Pero no fue el único. También quedaron retenidos un camion Mercedes Benz, reclamado por la Policía de Corrientes, y una furgoneta Peugeot Boxer, con pedido de secuestro de la ciudad de Rosario. Los tres procedimientos fueron realizados por peritos de la Planta Verificadora N.º 7 de Charata.
Barranqueras: el final feliz de una desaparición
La madrugada también dejó una noticia alentadora. En Barranqueras, agentes viales hallaron a un joven que estaba desaparecido desde hacía un día. Fue encontrado sano y salvo en inmediaciones del barrio Monte Alto, y trasladado para su atención y posterior intervención de la dependencia correspondiente.