Los dos equipos catamarqueños que siguen con vida en el Federal Amateur
Deportes · Catamarca

Los dos equipos catamarqueños que siguen con vida en el Federal Amateur

Dos equipos de la Liga Catamarqueña se metieron en cuartos de final del Federal Amateur y ahora se cruzan entre ellos: uno goleó sin piedad y el otro festejó en cancha ajena bajo la lluvia. Lo que dejó la jornada para el fútbol de la provincia.

Américo Tesorieri y Sportivo Villa Cubas se metieron en cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur con sendas victorias y ahora deberán enfrentarse entre sí. Los dos representantes de la Liga Catamarqueña de Fútbol jugaron este sábado por la revancha de octavos de final y no dejaron dudas: ganaron con autoridad y siguen en carrera en el certamen que organiza el Consejo Federal.

El "alemán" no tuvo piedad

En la cancha de Avenida Los Legisladores, Tesorieri aplastó 6-0 a Sportivo Loreto de Santiago del Estero y selló la clasificación, después de que la ida había terminado sin goles.

El dueño de casa fue ampliamente superior desde el arranque y resolvió la serie en el primer tiempo. Miguel Aballay abrió el marcador a los 5 minutos; Wilson Moreno amplió a los 18' y a los 27'; Enzo Mercado Rusch anotó a los 29' y a los 51'; y Luis Seco puso cifras definitivas a los 43'.

Con esa diferencia, el "alemán" pasó por encima de su rival sin sobresaltos y se ganó el lugar en la próxima fase.

Villa Cubas ganó bajo la lluvia

El "león" hizo lo suyo como visitante en Termas de Río Hondo: venció 2-0 a 25 de Mayo y cerró la serie con un global de 5-0.

Juan Cruz Herrera marcó a los 45 minutos y Mateo Dávila estiró la ventaja a los 65'. El encuentro se jugó bajo una lluvia torrencial y con incidentes que obligaron a detener el juego de manera momentánea en algunos pasajes.

Con ambos equipos clasificados, los cuartos de final tendrán un condimento especial para el fútbol catamarqueño: Tesorieri y Villa Cubas se enfrentarán entre sí por un lugar en la siguiente instancia.

Siguiente nota Policiales · Catamarca

Manejaba un camión por Andalgalá y el control reveló lo que pesaba sobre él

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local