Los esperaron escondidos en el monte: dos detenidos y 400 kilos de carne que no llegaron a destino

Una estancia sobre la Ruta 23, un dato preciso y un operativo que parecía de rutina. Cuando los policías se internaron en el monte, alguien los estaba esperando entre los matorrales. Lo que encontraron después cambió el rumbo de la investigación.

· 2 min de lectura
Los esperaron escondidos en el monte: dos detenidos y 400 kilos de carne que no llegaron a destino
Los esperaron escondidos en el monte: dos detenidos y 400 kilos de carne que no llegaron a destino

Dos hombres fueron detenidos en Bartolomé de las Casas, imputados por abigeato calificado, atentado y resistencia a la autoridad, tras una investigación que comenzó con una faena clandestina y un tiroteo en Colonia El Resguardo.

El operativo que dio inicio al caso se desplegó en una estancia ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 23, en Colonia El Resguardo. Allí, personal de la Sección Bartolomé de las Casas, con apoyo de la Delegación Uear Loma Senes, llegó tras recibir datos precisos sobre faenas ilegales en curso.

Al internarse entre la vegetación, los agentes encontraron bolsas arpilleras cargadas con carne fresca lista para ser transportada. Mientras revisaban el terreno, escucharon voces entre los matorrales. Al dar la voz de alto, los sospechosos abrieron fuego contra los uniformados, que repelieron la agresión.

Qué dejó el enfrentamiento

El intercambio de disparos terminó sin heridos en ninguno de los dos bandos. Los atacantes lograron internarse en el monte y escapar, pero abandonaron equipamiento de valor en el lugar.

En la escena, la policía incautó alrededor de 400 kilos de carne vacuna recién faenada; cueros enterrados con la zona de la marca mutilada, cabezas sin orejas y vísceras; una motocicleta Yamaha YBR de 125 cc y un equino utilizado en la maniobra delictiva.

La caída de los sospechosos

Con las tareas de patrullaje e inteligencia en marcha, los efectivos de Bartolomé de las Casas localizaron y detuvieron este lunes, cerca del mediodía, a dos hombres mayores de edad implicados en el hecho.

Tras ser notificados de su situación legal, los imputados fueron trasladados con la colaboración de la Uear Loma Senes para la revisión médica correspondiente. Luego quedaron alojados en celdas de la Comisaría de Pirané, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial.

Imagen ilustrativa

Más para leer

Una mujer quedó atrapada en lo alto de un tanque y la escena se complicó
Policiales
Estaba sobre un tanque de agua en Las Lomitas y lo que hicieron los bomberos cambió todo
Policiales
Tres operativos en Formosa: lo que encontraron en un baúl y en una moto dejó a todos sorprendidos
Policiales
Usan el logo de una empresa, piden un código de seis números y vacían tu WhatsApp: la advertencia policial en Formosa
Policiales
El femicidio de Romina Ibarra: la defensa del acusado logró frenar el juicio y la familia espera afuera del forense
Policiales
Salieron a controlar conductores en Formosa y 22 no pudieron seguir manejando
Policiales