Los festejos por los 94 años de Monte Quemado terminaron con una reyerta en la plaza y un partido que se descontroló

Monte Quemado soplaba las velas por sus 94 años. A metros de la elección de la Reina 2026, dos jóvenes se agarraron a golpes en plena plaza; y en la cancha, la Copa Aniversario terminó con hinchas adentro del campo y la policía detonando armas para dispersar.

· 2 min de lectura
Los festejos por los 94 años de Monte Quemado terminaron con una reyerta en la plaza y un partido que se descontroló
Los festejos por los 94 años de Monte Quemado terminaron con una reyerta en la plaza y un partido que se descontroló

Monte Quemado sopló las velas por sus 94 años este domingo 4 de octubre, con una agenda cargada de actividades deportivas, culturales y recreativas pensadas para que vecinos y familias compartieran la jornada. Pero la celebración quedó empañada por dos episodios de violencia que se desataron en distintos puntos del festejo.

El primero de ellos tuvo lugar en la Plaza San Martín, el corazón de los actos aniversario, donde se desarrollaban distintas propuestas, entre ellas la elección de la Reina 2026. En ese marco, dos jóvenes se trenzaron en una pelea a la vista de todos los que estaban en el lugar, generando momentos de tensión y llamando la atención de los vecinos que participaban de la celebración.

Disturbios en la Copa Aniversario

El segundo foco de conflicto se encendió durante el partido entre San Martín y Defensores, válido por la Copa Aniversario de Monte Quemado. Según la información conocida, los incidentes arrancaron cerca de los 10 minutos del segundo tiempo, a partir de una discusión originada por una falta dentro del campo de juego.

La situación fue subiendo de intensidad hasta desembocar en un enfrentamiento entre futbolistas, con golpes de puño y patadas. Después, algunos hinchas ingresaron al terreno de juego y se sumaron nuevos disturbios.

Frente al desorden, intervino el personal policial que estaba afectado al operativo del estadio y realizó varias detonaciones disuasivas para dispersar a las personas y recuperar el control.

Al momento de la interrupción, San Martín ganaba 1 a 0. El encuentro pudo reanudarse y llegar a su fin, y el conjunto se consagró campeón de la Copa Aniversario.

Los incidentes contrastaron con el espíritu de una jornada que había sido organizada para conmemorar los 94 años de Monte Quemado, con actividades destinadas a reunir a la comunidad en torno a la celebración.

Más para leer

La discusión en La Banda terminó con la policía en la puerta y un dato que lo complicó todo
Policiales
Allanaron una casa en La Banda y la balanza los delató: 154 envoltorios y casi $130.000
Policiales
Llamadas intimidantes, una visita con un arma blanca y un detalle que lo complicó: cayó en el barrio Libertad
Policiales
Faenaron dos vacas tamberas en Bejan: el dato que apareció entre los pastos
Policiales
Allanamientos en Añatuya: lo que encontraron en las casas de los sospechosos
Policiales
El mensaje de WhatsApp que le vació la cuenta a un jubilado de Las Termas
Policiales