Los frenaron en el Túnel con más de $2 millones: lo que la Justicia cree que escondían
Más de $2 millones, tres celulares y un Fiat Cronos que habría cambiado de color para no ser identificado: lo que la Justicia cree que la pareja detenida en el Túnel escondía detrás de esos detalles.
Una pareja que fue interceptada cuando ingresaba a Paraná quedó señalada como presunta cabecilla de una banda que robaba camiones y mantenía cautivos a sus choferes. La investigación la lleva la fiscal Mayra Vuletic, de Venado Tuerto, y ya hay cuatro sospechosos más con pedido de captura nacional.
El hombre y la mujer viajaban en un Fiat Cronos y fueron detenidos en el puesto caminero del Túnel Subfluvial. En el procedimiento se secuestraron tres teléfonos celulares y 2.061.600 pesos. Quedaron alojados en Paraná a disposición de la Justicia de Venado Tuerto, donde serán trasladados para las audiencias imputativas.
Cómo operaba la organización
Según la hipótesis de la Fiscalía, la banda esperaba que los camioneros se detuvieran en las rutas para descansar o revisar sus vehículos. En ese momento los reducían, los maniataban y se apoderaban del transporte.
Los choferes eran privados de su libertad y trasladados varios kilómetros en el Fiat Cronos hasta zonas rurales, donde los abandonaban. Los investigadores también determinaron que el mismo auto habría sido pintado de diferentes colores para dificultar su identificación.
La pesquisa y los otros sospechosos
La investigación comenzó meses atrás por un hecho ocurrido en Venado Tuerto y se fue ampliando con episodios similares. Uno de los últimos casos se registró en Sanford, donde un camionero fue atacado y los delincuentes escaparon con un Scania.
La fiscal Vuletic indicó que otras cuatro personas ya fueron identificadas como presuntos integrantes de la organización. Tras una serie de allanamientos que no permitieron localizarlas, se libraron órdenes de captura de alcance nacional.
La pareja será trasladada a Venado Tuerto para afrontar las audiencias imputativas. La Fiscalía anticipó que una de las principales acusaciones estará vinculada con su presunta participación en una asociación ilícita.
Mientras continúa la búsqueda de los cuatro sospechosos, los investigadores procuran establecer el destino de los camiones sustraídos. Una de las hipótesis apunta a que los vehículos eran ocultados, adulterados y luego comercializados de manera ilegal.