19 C
Monteros
07 abril 2020

Los gremios docentes no aceptan la propuesta del Gobierno y peligra el inicio de clases

El Frente Gremial Docente considera insuficiente el ofrecimiento del Ejecutivo en relación al pago de la cláusula gatillo. Esperan una oferta superadora sino habrá paro el lunes y martes.

Síguenos en Facebook

Autoridades del Ejecutivo provincial recibieron este jueves en Casa de Gobierno a los principales referentes del Frente Gremial Docente.

En el encuentro, el Gobierno realizó una propuesta respecto al pago de la cláusula gatillo, que fue rechazada por los gremios. El ofrecimiento establecía el pago de dos meses de la cláusula gatillo a pagar en diez cuotas.

De esta manera, los gremios adelantaron que plantearán el ofrecimiento a las bases mañana, pero que esa oferta será rechazada y por lo tanto habría paro el lunes y martes y las clases no comenzarían en la provincia.

Al término de la reunión, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, habló con la prensa y destacó primero la vigencia de la paritaria docente provincial. “Se ha vuelto a manifestar de este Gobierno que podamos llegar a un acuerdo”, expresó.

El funcionario aseguró que confía en el diálogo y dijo que es importante trabajar “sobre la idea central que la educación tiene que ser una prioridad y tenemos que llegar a un buen acuerdo”.

Por su parte, Isabel Ruiz de APEM, sostuvo que la oferta es “insuficiente”. “No consideramos la posibilidad que tengamos clases el lunes si esta postura sigue así”, agregó. La gremialista manifestó que esperan ser nuevamente convocados y recibir una oferta superadora.

Mientras tanto, David Toledo, secretario general de ATEP, comentó que mañana están convocados los cuerpos orgánicos de los gremios docentes para debatir la propuesta del Gobierno, que seguramente será rechazada por lo “que las clases no van a comenzar el lunes en la provincia”.

Mas Noticias

Argentina suma 55 muertos y 1628 infectados por coronavirus

Argentina suma 55 muertos y 1628 infectados por coronavirus

Los pacientes fallecidos por el coronavirus en la Argentina  son 55, dos más que los anunciados en el parte vespertino del lunes del Ministerio de Salud. En...