Los municipales de La Puerta tendrán un aumento de $120.000: el detalle que no les va a gustar

¿Cuánto les queda en el bolsillo a los municipales de La Puerta con el aumento que acaban de firmar? El detalle de las cuotas y la letra chica que pocos miran.

· 2 min de lectura
Los municipales de La Puerta tendrán un aumento de $120.000: el detalle que no les va a gustar
Los municipales de La Puerta tendrán un aumento de $120.000: el detalle que no les va a gustar

Los trabajadores de la Municipalidad de La Puerta, en el departamento Ambato, cobrarán un incremento salarial de $120.000 tras un acuerdo entre el municipio y UPCN. El convenio se firmó en una nueva instancia de diálogo entre las partes y, según informó el gremio, representa un 14% de suba salarial para los empleados comunales.

El punto que genera ruido es la letra chica: el aumento tendrá carácter no remunerativo y no bonificable. Es decir, no se toma como base para el cálculo de otros adicionales ni aportes.

Cuatro cuotas y un calendario que se estira

El pago no será en un solo golpe. El monto total se dividirá en cuatro cuotas de $30.000 que se abonarán entre septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2026.

La firma del acuerdo contó con la participación del intendente de La Puerta, Osvaldo Alberto Gómez, por el lado del municipio. En representación de UPCN estuvieron la secretaria general Claudia Espeche, la delegada y miembro de Comisión Gabriela Paola Soto y la secretaria gremial Romina Vargas.

Diálogo abierto: qué más se acordó

Más allá del incremento, las partes se comprometieron a mantener abierto el canal de negociación para tratar otros temas vinculados con las condiciones y necesidades de los trabajadores municipales.

El acuerdo queda así cerrado: $120.000 en cuatro pagos mensuales, con el primero previsto para septiembre.

Más para leer

Catamarca recibió una inyección millonaria: el número que la mete en el podio nacional
Economía
ANSES: los beneficiarios que cobran esta semana y la fecha exacta según tu DNI
Economía
Cobran jubilados y desempleados: quiénes tienen que mirar el DNI este martes
Economía
Cinco proyectos mineros ya tienen luz verde en Catamarca: la advertencia que nadie quiere escuchar
Economía
Santa María suma etiquetas con QR en sus productos, pero hay algo más que se viene
Economía
En Gran Catamarca hay 2.000 desocupados más que hace tres meses: qué dicen los números del INDEC
Economía