Los municipales de Vaqueros cerraron un acuerdo salarial: qué pasa con la indumentaria y las licencias

El 13,5% ya está acordado, pero lo que se llevaron los municipales de Vaqueros va más allá del porcentaje: dos ítems que antes no estaban en el básico y una licencia que ahora se cuenta distinto.

· 1 min de lectura
Los municipales de Vaqueros cerraron un acuerdo salarial: qué pasa con la indumentaria y las licencias
Los municipales de Vaqueros cerraron un acuerdo salarial: qué pasa con la indumentaria y las licencias

La Secretaría de Interior de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Salta y el municipio de Vaqueros cerraron un aumento salarial del 13,5% para los trabajadores municipales, en el marco de las negociaciones que el gremio mantiene con las comunas del interior provincial.

El incremento toma como base de cálculo el mes de junio de 2026, según se definió en el acuerdo.

Qué se suma al básico

Además del porcentaje, las partes acordaron incorporar al salario básico 25.000 pesos que hasta ahora se cobraban como suma no remunerativa: se trata de 15.000 pesos que se abonaban en noviembre y 10.000 pesos en diciembre.

El entendimiento también incluye la adhesión del municipio de Vaqueros al decreto N° 4118/97, sobre licencias de régimen y franquicias. Con esa incorporación, los municipales gozarán la licencia anual reglamentaria computando días hábiles.

Indumentaria, dos veces por año

Otro de los puntos que quedó establecido es que el ítem indumentaria se incorpore al salario básico. A la vez, se definió que las y los trabajadores percibirán la indumentaria dos veces al año, tal como lo dispone la ordenanza municipal N° 436.

Más para leer

Salta pone $4.000 millones sobre la mesa, pero no todos podrán pedirlos
Economía
El crédito que ya movió $4.000 millones en Salta y ahora sumó una firma clave
Economía
La luz en Salta se movió en octubre: quiénes pagan el ajuste y quiénes zafan
Economía
El Día de la Madre no repuntó: los tres rubros que quedaron golpeados
Economía
Emprendedores de la Puna piden un crédito accesible: "No queremos que nos regalen"
Economía
Salteños cuentan hasta qué día del mes les dura el sueldo: la mayoría no pasa del 20
Economía