Los pibes de Andes FC lograron lo imposible: campeones de la Copa Argentina Amateur Sub 17

¿Sabés cómo un equipo mendocino logró vencer a River y a un club de Estados Unidos para gritar campeón? Conocé la hazaña de Andes FC.

· 1 min de lectura
Los pibes de Andes FC lograron lo imposible: campeones de la Copa Argentina Amateur Sub 17
Los pibes de Andes FC lograron lo imposible: campeones de la Copa Argentina Amateur Sub 17

Los chicos del Sur mendocino hicieron historia. Andes Fútbol Club de General Alvear se consagró campeón de la Copa Argentina Amateur Sub 17 disputada en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Un título que quedará grabado en la memoria del club alvearense.

El camino al título no fue sencillo. En la fase de grupos, los mendocinos golearon 6 a 1 a River Plate, luego igualaron sin goles con Cincinnati de Estados Unidos y en la final se enfrentaron a la Escuela Napoleón Basavilbaso de Entre Ríos. El partido decisivo terminó 0 a 0 y se definió por penales, donde Andes se impuso 4 a 3 en una emotiva tanda.

¿Qué más consiguieron?

Además del trofeo de campeón, los Sub 17 de Andes FC recibieron el premio a la valla menos vencida del torneo, destacando su solidez defensiva. Como reconocimiento, fueron invitados a jugar un amistoso ante Defensa y Justicia en el predio de Bosques.

La actuación de los jóvenes alvearenses no pasó desapercibida: varios captadores de talentos siguieron de cerca sus condiciones y virtudes, abriendo puertas a un futuro prometedor.

Más para leer

Asado, fernet y turf: así se vivió el Patrono Santiago en el Hipódromo de Mendoza
Deportes
Maipú visita a Gimnasia y Tiro con la misión de volver al triunfo: horario y TV
Deportes
El cabezazo letal de Módica que encendió al Lobo en su debut
Deportes
El Lobo suma jerarquía: el defensor que llega para cubrir una baja sensible
Deportes
Golpe de autoridad: la Sub-20 de Mendoza ya está en la final de la Copa San Luis
Deportes
De Muner se sinceró: "Lo único que sirve es ascender" y la presión del Tomba crece
Deportes