Los pibes que dejaron a Belén en el camino y ahora van por todo en Mar del Plata
Los chicos del Club Defensores del Norte se quedaron con la Final Provincial de los Juegos Evita 2026 en Vóley Masculino y ahora Catamarca tiene un representante en la instancia nacional. Lo que se viene para el equipo, y el rival que dejaron atrás, marcan el camino a Mar del Plata.
El Polideportivo Libertador II fue el escenario donde se definió la Final Provincial de los Juegos Evita 2026 en Vóley Masculino, tras dos jornadas de competencia que reunieron a equipos de distintos puntos de Catamarca.
El torneo se jugó con un clima de encuentro y participación entre los jóvenes, pero la definición tuvo un dueño claro: Capital, representada por los chicos del Club Defensores del Norte, se quedó con el campeonato al imponerse en el partido decisivo ante el representativo de Belén.
Un pasaje a Mar del Plata
Con el título provincial en manos, los representantes del norte capitalino ya tienen boleto asegurado a la etapa nacional de los Juegos Evita, que se disputará en Mar del Plata durante noviembre.
La competencia en el Libertador II sirvió además para medir el nivel del vóley masculino juvenil en la provincia, con equipos de diferentes localidades que llegaron a la instancia final después de un largo camino clasificatorio.
Para Defensores del Norte, el desafío ahora es otro: representar a Catamarca en un escenario nacional donde se cruzarán con los mejores exponentes del resto de las provincias.