Los Ralos: el hospital abrió sus puertas a los chicos con juegos y salud

El hospital de Los Ralos se llenó de risas y aprendizaje: hubo circo, frutas y consejos de salud. Pero lo que más sorprendió a los organizadores fue la respuesta de los más chicos.

· 2 min de lectura
Los Ralos: el hospital abrió sus puertas a los chicos con juegos y salud
Los Ralos: el hospital abrió sus puertas a los chicos con juegos y salud

En el marco del Mes de las Infancias, el Área Operativa Los Ralos organizó la primera jornada “Infancias en el Hospital, Juego y Salud”, que se desarrolló el viernes 28 de agosto en el predio del Hospital de Los Ralos. La propuesta convocó a niños y niñas de las salas de 3, 4 y 5 de las escuelas de la zona, con actividades orientadas a promover el juego, el aprendizaje, la salud y el encuentro.

La directora del Área Operativa, Marcela Villafañe, explicó que el equipo pensó la iniciativa “con mucho cariño” para involucrar a los chicos de la comunidad. “Se programó la Primera Jornada de infancias en el Hospital donde se recibieron a los jardines de infantes de las escuelas que pertenecen a nuestra Área de responsabilidad con sus docentes y padres que colaboran para el manejo de los niños”, señaló.

Actividades lúdicas y de prevención

Durante la jornada se realizaron distintas actividades que combinaron lo lúdico con temas de salud. Hubo acciones de nutrición, odontología y consejería sobre lavado de manos, y se entregaron frutas a los niños para reforzar la alimentación saludable. El cierre estuvo a cargo de un show de circo.

Villafañe destacó la importancia de iniciar en edades tempranas la promoción y prevención de la salud: “Sentimos y creemos que iniciar en edades tempranas, actividades de promoción y prevención, a lo largo de la vida, va a impactar positivamente, incorporando hábitos saludables, conductas favorecedoras que mejorarán su estilo de vida”.

Servicios de salud para los más chicos

La profesional también se refirió a la oferta de servicios del efector: “Contamos con servicio de pediatría todos los días en horario matutino, pero tenemos también dos profesionales que hacen clínica general que también realizan el abordaje de los niños”. Remarcó que la demanda de consultas pediátricas es importante, al igual que el consultorio de crecimiento, desarrollo y el de vacunación, “que es un eje central, según los lineamientos del Ministerio de Salud Pública a cargo de nuestro ministro Luis Medina Ruiz con el acompañamiento del gobernador Osvaldo Jaldo”.

Finalmente, agradeció la participación, el compromiso y la alegría del equipo para recibir a los jardines, que concurrieron identificados con color.

Más para leer

Tucumán, sede del debate odontológico: buscan una nueva ley que fortalezca la profesión
Sociedad
Calor récord y un viernes con lluvias: así arranca septiembre en Tucumán
Sociedad
Aguilares: la red comunitaria que busca prevenir las adicciones antes de que aparezcan
Sociedad
Una arritmia severa en el interior: cómo la red sanitaria salvó a una paciente de 44 años
Sociedad
Un paciente con taquicardia ventricular fue estabilizado en Santa Ana gracias a la telemedicina
Sociedad
Calor intenso y tormentas: el pronóstico que anticipa una primavera complicada en Tucumán
Sociedad