Los secretos que escondía la tapa del diario: Santa Cruz, Milei, Malvinas y un podio mundial

¿Qué noticias marcaron la tapa de La Opinión Austral? Desde una promesa de Milei al campo hasta el podio mundial de un santacruceño. Enterate de todo.

· 2 min de lectura
Los secretos que escondía la tapa del diario: Santa Cruz, Milei, Malvinas y un podio mundial
Los secretos que escondía la tapa del diario: Santa Cruz, Milei, Malvinas y un podio mundial

La edición del lunes 27 de julio de 2026 de La Opinión Austral llegó con noticias que marcarán la agenda provincial y nacional. Desde el brillo de Santa Cruz en la Exposición Rural hasta una emotiva entrevista con la hija de un héroe de Malvinas, la tapa de hoy tiene de todo.

Santa Cruz, protagonista en La Rural

El gobernador Claudio Vidal celebró el éxito de la participación santacruceña en la 138° Exposición Rural de Buenos Aires. “Mostramos el potencial productivo de Santa Cruz”, afirmó, destacando la presencia de productores locales y la calidad de sus productos.

En paralelo, el presidente Javier Milei lanzó una promesa que sacudió al campo: “La minería y la energía financiarán el fin de las retenciones”, aseguró durante su discurso en la muestra. Una afirmación que generó expectativas en el sector agropecuario.

Embajador de EE.UU. elogia Santa Cruz y anuncia visita

El embajador estadounidense en Argentina, Peter Lamelas, adelantó que próximamente visitará al gobernador Claudio Vidal. “Santa Cruz es una provincia hermosa”, declaró, dejando entrever un posible acercamiento bilateral para impulsar inversiones.

Homenaje a un héroe de Malvinas: la emoción de su hija

En una entrevista exclusiva con este diario, la hija de Fernando Alturria recordó a su padre, caído en Malvinas. “Siempre lo llevo en el corazón”, dijo entre lágrimas. Familiares, veteranos y vecinos participaron de una misa en su memoria, manteniendo viva la llama del recuerdo.

Además, Matías Díaz volvió a poner a Santa Cruz en lo más alto: finalizó tercero en una prestigiosa competencia internacional de aguas abiertas en Canadá. Un orgullo santacruceño que demuestra que el talento provincial no tiene límites.

Luis Caputo: “Se vienen muchos años de Argentina mejorando”

En una entrevista exclusiva con Crónica, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el país está en el camino correcto. “Se vienen muchos años de Argentina mejorando”, afirmó, generando optimismo en medio de la incertidumbre económica.

Más para leer

Cayó en una fosa de la Cantera Municipal y no podía salir: el rescate que movilizó a los bomberos
Sociedad
Puerto Deseado tendrá universidad propia: la UTN ya tiene sede confirmada
Sociedad
Río Gallegos se queda sin agua: la rotura del acueducto que obliga a cuidar cada gota
Sociedad
Jaramillo y Fitz Roy festejaron 115 años con un anuncio que ilusiona a 27 familias
Sociedad
La obra que Pico Truncado esperó años ya tiene fecha: cómo avanza el nuevo polideportivo
Sociedad
La Justicia Civil de Río Gallegos mueve el tablero para destrabar causas: turno tarde y un pedido clave al TSJ
Sociedad