Los Suramericanos se juegan medallas en cinco sedes y hay un deporte que define todo en Santa Fe
El sábado de los Suramericanos tiene definiciones en tiro, judo, lucha, sóftbol y skate, pero hay una sede donde se entregan medallas en tres pruebas distintas. ¿Dónde?
Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 vivirán este sábado 19 de septiembre una jornada cargada de definiciones y actividad en las cinco ciudades donde se reparten las competencias: Santa Fe, Rosario, Rafaela, Recreo y Paraná.
La agenda incluye tanto deportes de equipo como disciplinas individuales, y habrá entrega de medallas en tiro deportivo, judo, lucha, sóftbol y skateboarding. Además, se competirá en bádminton, frontball, frontón peruano, polo acuático, squash, tenis de mesa, tenis, ráquetbol y ecuestre.
Santa Fe: esquí náutico, tiro, hockey, vela y handball
En la capital provincial, la acción arranca a las 9 con el esquí náutico en el Lago del Sur. A las 9:30 será el turno del tiro deportivo en el Centro Internacional de Tiro, donde se definen las pruebas de rifle 50 metros, escopeta trap y pistola 25 metros, con la correspondiente premiación.
El hockey tendrá partidos desde las 10 en el Estadio de la Asociación Santafesina de Hockey, en el Parque del Sur. La vela, por su parte, competirá desde las 9:30 en la Laguna Setúbal.
El balonmano femenino jugará desde las 14:30 en Invencible Santa Fe, con nuevos cruces de la fase de grupos.
Rosario: fútbol, judo, lucha, gimnasia y rugby
La ciudad tendrá actividad desde temprano. El fútbol masculino disputará dos partidos: a las 10, Paraguay frente a Venezuela; y a las 15, Argentina contra Uruguay.
La natación artística, en el Invencible Centro Acuático, se extenderá de 10 a 19. La gimnasia rítmica, en el Invencible Arena, irá de 13 a 18.
El judo, en el Invencible Rosario, comenzará a las 10 y terminará a las 19. El Rugby 7 tendrá encuentros a las 14, 16.42 y 19.24.
El ecuestre, en el Jockey, arrancará a las 11; la gimnasia trampolín, en el Invencible Arena, será a las 16; y el vóley indoor femenino, en el estadio Claudio Newell's, iniciará a las 15.
La lucha libre, en La Rural Nave B, empezará a las 10, con finales previstas para las 17.
Rafaela: las finales del skateboarding
Rafaela será escenario de una de las principales definiciones del sábado. Las finales de skateboarding comenzarán a las 11.40 en la pista, con la prueba femenina, y a las 14.05 será el turno de la masculina. Ambas incluirán dos runs y cinco Best Tricks.
La ceremonia de premiación está programada para las 16:30, cuando se entreguen las medallas de las pruebas definidas durante la jornada.
Paraná: las medallas del sóftbol femenino
En Paraná se jugará otra de las grandes definiciones del día. El sóftbol femenino disputará los partidos por las medallas en el Estadio Mundialista de Sóftbol.
El encuentro por el bronce comenzará a las 14, y luego se jugará la final por la medalla de oro. La jornada cerrará con la premiación de las tres selecciones que suban al podio.