Los trabajadores de Salud de La Pampa sumaron un derecho clave: en qué lugares ya rige
Los trabajadores de Salud de La Pampa venían reclamando en la paritaria por sus condiciones laborales. Ahora ATE confirmó que uno de esos pedidos se destrabó y alcanza a varios establecimientos, aunque la lista completa y los detalles recién se conocen.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que se amplió el acceso a las licencias profilácticas para trabajadoras y trabajadores de distintos establecimientos y sectores de la provincia de La Pampa. El anuncio se dio en el marco de las negociaciones paritarias del sector Salud.
"Como resultado de los planteos realizados por nuestra organización en el ámbito paritario, se acordó incorporar y extender este derecho en distintos puntos del sistema público de Salud", señalaron desde el gremio.
¿Qué establecimientos ya cuentan con el beneficio?
Según detalló ATE, entre los acuerdos alcanzados se encuentra la licencia profiláctica para todo el personal del Centro de Salud Salvador Abudara de General Pico. También accederán a este derecho los profesionales del Área Programática de Salud de Santa Rosa y General Pico, y del Centro Sanitario de Santa Rosa.
El beneficio se extiende además al personal de Enfermería del Hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó y de los centros de salud de esa localidad. La misma incorporación rige para los trabajadores de los establecimientos Dr. Julio Tapia de Uriburu, Atilio Calandri de Quemú Quemú y Dr. Pibotto de General Acha.
Reclamos y próxima reunión paritaria
Desde el sindicato remarcaron que la ampliación es producto de los reclamos que llevan a la mesa de negociación. "Desde ATE seguimos llevando a la paritaria los reclamos que surgen de cada sector, buscando que las condiciones de trabajo y los derechos de las y los trabajadores de Salud sean reconocidos", indicaron.
La próxima reunión de la Paritaria será el jueves 15 a las 9:00 horas, según informaron desde la organización gremial.
