¿Los últimos serán los primeros? El detalle que nadie contó del Desafío de las Estrellas en San Juan
¿Sabías que los últimos del campeonato largarán primeros? El Desafío de las Estrellas llega a San Juan con un reglamento que promete dar vuelta la lógica. Enterate de todos los detalles.
El Circuito San Juan Villicum se prepara para un fin de semana histórico. El 1 y 2 de agosto, la décima edición del Desafío de las Estrellas de Turismo Carretera llega con un reglamento que promete dar vuelta la lógica de la competencia. Junto al TN APAT, TC Pista y Fórmula 2 Argentina, la provincia busca consolidarse como plaza de referencia para el deporte motor nacional.
¿Cómo será la grilla de largada?
Nada de clasificación ni series. La grilla se definirá por sorteo dividido en tercios según las posiciones del campeonato. Los pilotos del 3° tercio (los últimos en el torneo) largarán adelante, seguidos por el 2° tercio, mientras que los líderes del 1° tercio deberán salir desde el fondo. Una estrategia que favorece a los menos favorecidos.
Exigencia en pista y boxes
La carrera final tendrá 66 vueltas o un máximo de 120 minutos. En boxes, no habrá cambio obligatorio de neumáticos: la detención será solo para reabastecer combustible, con hasta cinco mecánicos con buzo antiflama. Solo se permite limpiar parabrisas, cambiar film protector o despejar la entrada de aire del radiador. Cualquier otra reparación deberá hacerse dentro del box.
Puntaje incrementado
El ganador se llevará 60 puntos para el campeonato, una escala aumentada que otorga 50 al segundo, 45 al tercero y 42 al cuarto, con una base de 5 puntos desde el puesto 41° hasta el final. El ingreso a boxes (Box A, B y C) se definirá el viernes, y en caso de Auto de Seguridad, los boxes permanecerán cerrados.
Con un parque automotor multitudinario, sorpresas desde la partida y una exigente estrategia en la recarga de combustible, el trazado albardonero se encamina a ser el gran epicentro deportivo de la región en el arranque de agosto.