Los viales de La Pampa votaron y el oficialismo retuvo el sindicato: la diferencia que sacó la Celeste

Los viales de La Pampa fueron a las urnas y el oficialismo se quedó con la conducción, pero la diferencia con la lista opositora dejó un número que pocos esperaban. ¿Cuánto sacó la Celeste?

· 2 min de lectura
Los viales de La Pampa votaron y el oficialismo retuvo el sindicato: la diferencia que sacó la Celeste
Los viales de La Pampa votaron y el oficialismo retuvo el sindicato: la diferencia que sacó la Celeste

Los afiliados del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales de La Pampa (Sitravip) pasaron por las urnas y definieron la conducción gremial para un nuevo período. La Lista Celeste se quedó con la victoria al imponerse por 137 votos contra 81 de la Lista Amarilla.

El escrutinio se completó en su totalidad y dejó un resultado contundente: la Celeste, que responde a la Agrupación Por el Buen Camino, cosechó el 62,8% de los sufragios. La Amarilla, en tanto, reunió el 37,2% restante.

Quiénes quedan al frente del gremio

La lista ganadora está encabezada por Alejandro Melón, actual secretario general, quien continuará en el cargo. Lo acompaña Vicente Mustafá Olguín en la secretaría adjunta. Del otro lado, la Lista Amarilla estuvo liderada por Argentino Buldín.

Desde el sindicato remarcaron el nivel de concurrencia a las urnas. Según destacaron, la jornada registró una participación del 83% del padrón electoral.

“La jornada electoral registró una participación del 83% del padrón, reflejando el compromiso de las y los trabajadores viales con la vida institucional del sindicato y la elección democrática de sus representantes”, señalaron desde la entidad gremial.

Continuidad en la conducción

Con el resultado confirmado, la Lista Celeste seguirá al frente de la conducción sindical durante un nuevo período. Desde el gremio anticiparon que la gestión renovará su compromiso con la defensa de los derechos laborales, la representación de las y los trabajadores viales y el fortalecimiento de la organización.

“La Lista Celeste continuará al frente de la conducción sindical durante un nuevo período, renovando su compromiso con la defensa de los derechos laborales, la representación de las y los trabajadores viales y el fortalecimiento de la organización gremial”, expresaron.

Más para leer

Los viales de La Pampa votaron y Melón seguirá al frente: el número que dejó sin resto a la oposición
Política
Ziliotto cortó una cinta en La Pampa y apuntó contra un detalle del Gobierno nacional
Política
Ziliotto inauguró un centro de salud en Mayer y apuntó contra Nación: "Nos han quitado todo"
Política
Una firma clave en el Superior Tribunal: el pedido que activó la alerta en las defensorías civiles
Política
Los botiquines del hospital de Toay tenían 120 remedios: hoy quedan unos pocos
Política
El sindicato judicial pampeano pidió algo inédito para los empleados de las Defensorías Civiles
Política