Los Yacarés casi dan el golpe ante Brasil: la definición que se escapó por un solo gol

Un solo gol separó a Los Yacarés del empate ante Brasil en un partido que tuvo a seis rosarinos como base del equipo. Las Tiburonas también se quedaron con la plata, pero la historia de la jornada estuvo en el cierre infartante del seleccionado masculino.

· 2 min de lectura
Los Yacarés casi dan el golpe ante Brasil: la definición que se escapó por un solo gol
Los Yacarés casi dan el golpe ante Brasil: la definición que se escapó por un solo gol

El waterpolo cerró su participación en los Juegos Suramericanos y la delegación argentina se quedó con dos medallas de plata que supieron a poco, sobre todo para Los Yacarés, que estuvieron a un gol de forzar lo que hubiera sido un cierre épico ante la poderosa Brasil.

Las finales se jugaron con las brasileñas como grandes candidatas, y aunque las Tiburonas lucharon, la diferencia terminó siendo amplia. Los Yacarés, en cambio, protagonizaron un partido infartante que se definió en los últimos minutos.

Las Tiburonas no pudieron con el poderío brasileño

A primera hora, el seleccionado femenino argentino se midió con Brasil, que ratificó su favoritismo. El arranque fue parejo y el primer cuarto culminó 1 a 1, pero a partir del segundo parcial las brasileñas impusieron su ritmo y se escaparon en el marcador.

El resultado final fue 12 a 5 para las campeonas, con parciales de 1-1, 5-2, 7-3 y 12-5. A pesar de la derrota, las rosarinas Carla Celeste Comba, Cora Emilia Masip, Maitena Lara Romano y Nahir Carin se colgaron la medalla de plata y sumaron una nueva presea para el deporte santafesino.

Los Yacarés: pelea hasta el último segundo

El seleccionado masculino argentino, apodado Los Yacarés, tuvo un cierre de torneo para el infarto. Tal como había ocurrido en el partido de la primera jornada, Brasil sacó ventaja, pero esta vez Argentina nunca se rindió y estuvo muy cerca de empatarlo.

Los Yacarés incluso empezaron ganando el primer cuarto 4 a 3. Luego Brasil pasó al frente 8 a 7, se adelantó en el tercero 12 a 10 y terminó llevándose el partido por un ajustado 16 a 15.

El equipo argentino contó con una fuerte presencia rosarina: Lautaro Camino, Esteban Lucas Coris, Tomás Echenique, Tomás Galimberti, Ignacio Setti y Tomás Tilatti fueron la base de la selección. Con esta actuación, el waterpolo argentino se despidió de los Juegos Suramericanos con dos platas y la certeza de haber estado a la altura de las potencias del continente.

Más para leer

Newell's tocó fondo en Lanús, Kudelka estalló y lo que pasó después cambió todo
Deportes
Santa Fe 2026 bajó el telón y Argentina rompió todos los registros: el número que dejó atrás cuatro torneos
Deportes
Di María apareció en el momento justo y Central se va al descanso con la ventaja que nadie esperaba
Deportes
Unión ya sabe cuándo visita a Boca: la Liga movió el partido de día y horario
Deportes
Unión arranca dormido y lo paga caro: el dato que expone al Tate en el Clausura
Deportes
Invirtieron millones para los Juegos Suramericanos y ahora revelaron en qué se van a convertir esos espacios
Deportes