Luces y sombras en el Senado: aprobaron los pliegos de Nanni y Ferraris para la Auditoría General

El Senado salteño aprobó los pliegos de Nanni y Ferraris para la Auditoría General, pero no sin polémica. ¿Qué argumentos se escucharon y quién votó en contra? Los detalles de una sesión clave.

· 2 min de lectura
Luces y sombras en el Senado: aprobaron los pliegos de Nanni y Ferraris para la Auditoría General
Luces y sombras en el Senado: aprobaron los pliegos de Nanni y Ferraris para la Auditoría General

En una sesión que no estuvo exenta de polémica, la Cámara de Senadores de Salta dio luz verde este jueves a los pliegos de Miguel Nanni y Gustavo Ferraris para integrar la Auditoría General de la Provincia. La decisión, sin embargo, no fue unánime: el senador Roque Cornejo Avellaneda votó en contra.

¿Qué se discutió en la sesión?

Durante el encuentro, se leyeron las impugnaciones y oposiciones presentadas contra ambos candidatos. Todas fueron rechazadas por la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que recomendó a los senadores avalar las designaciones. Así se hizo, con el único voto negativo del senador por Capital.

La designación se enmarca en lo dispuesto por el artículo 169 de la Constitución Provincial, que establece el procedimiento para cubrir estos cargos.

Defensa de los pliegos

El senador Luciano Elvira, de Rosario de la Frontera, fue el encargado de defender el pliego de Miguel Nanni. Elvira destacó las cualidades del candidato y su experiencia legislativa, que considera un aval suficiente para ocupar el cargo en la Auditoría.

“El Dr. Nanni conoce con precisión quirúrgica los mecanismos de asignación de partidas, asignación de créditos, rendición de cuenta, entre otros”, aseguró Elvira. Además, resaltó que el pliego contó con el respaldo de los gobernadores Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Por otro lado, el senador Juan Cruz Curá, de Orán, fue el miembro informante del pliego de Gustavo Ferraris. Curá puso en valor el trabajo previo de Ferraris dentro de la Auditoría, así como la capacitación y actualización que impulsó en el organismo.

El voto en contra

El único voto negativo fue el del senador Roque Cornejo Avellaneda, quien manifestó su rechazo a las postulaciones. A pesar de su oposición, los pliegos fueron aprobados y Nanni y Ferraris quedaron habilitados para asumir sus nuevas funciones.

Más para leer

Anunciaron la ruta 40 que los vecinos esperaban desde hace años: el detalle que dejó conforme a todos
Política
Pichanal tiene nueva carta orgánica: el límite que pocos esperaban
Política
Guachipas: ATE y el municipio acordaron un aumento, pero las cuentas no cierran para todos
Política
Salta pone plata propia en la Ruta 40: los tramos que quiere salvar
Política
Salta define el Presupuesto 2027 en los Valles: la ruta 40 y un acueducto, en la hoja de ruta
Política
El "Conejo" Martínez habló de la causa en su contra y apuntó a un uso inesperado del municipio
Política