Ludopatía y entornos digitales: la capacitación que reúne a la comunidad para prevenir riesgos

¿Sabías que la ludopatía digital es una amenaza real para los jóvenes? Una nueva capacitación busca prevenirla. Conocé los detalles de esta iniciativa.

· 2 min de lectura
Ludopatía y entornos digitales: la capacitación que reúne a la comunidad para prevenir riesgos
Ludopatía y entornos digitales: la capacitación que reúne a la comunidad para prevenir riesgos

En el marco del programa “Soy Parte, Escuela, Familia y Comunidad”, la Dirección de Salud local participó de la tercera jornada de capacitación virtual orientada a la prevención integral de la ludopatía y los riesgos de los entornos digitales. La iniciativa busca fortalecer las herramientas de abordaje frente a una problemática que crece en la región.

La jornada, titulada “Nunca tan solos, nunca tan expuestos: entornos digitales cuidados, prevención integral de la ludopatía”, se desarrolló de manera virtual y convocó a referentes de distintos ámbitos de la comunidad. El objetivo fue generar un espacio de formación y sensibilización para el acompañamiento de niños, adolescentes, jóvenes, familias y la comunidad en general.

¿Quiénes estuvieron a cargo de la capacitación?

La disertación estuvo a cargo de la directora de la DiGAIA y delegada provincial ante el Cofredo-Sedronar, Claudia Tarchini, junto a la coordinadora de la Escuela de Formación de la Fundación Nocka Munayki, Laura Riera. Además, participó el equipo de profesionales del Ministerio Público Fiscal, que aportó una mirada institucional y profesional sobre el abordaje de estas situaciones.

¿A quiénes estuvo dirigida la propuesta?

La convocatoria alcanzó a una amplia diversidad de actores que intervienen en salud, educación, seguridad, justicia, deporte, cultura, comunidades de fe y organizaciones sociales. En el ámbito sanitario, se convocó al personal del sistema de Salud, incluyendo servicios de urgencias, adolescencia, maternidad, traumatología y enfermería, entre otros. También participaron referentes de municipios y comisiones municipales.

Más para leer

Mamografías gratis en los barrios: el camión del Ministerio de Salud ya tiene fecha para llegar al tuyo
Sociedad
Peajes en Santiago: pagar sin TelePASE te sale el doble y ya no aceptan efectivo
Sociedad
Vuelve el festival que llena la plaza Mauricio Rojas de danza y sabores
Sociedad
El techo de su casa se derrumbó y duerme con sus hijos con el corazón en la boca
Sociedad
UNSE: el rector habló de salarios, becas y una feria que llega a Plaza Libertad
Sociedad
Siete meses de ensayos y nueve números: el Instituto Asaim copó el escenario con una muestra que emocionó a las familias
Sociedad