Lugares más peligrosos de la Tierra

Hay tantos lugares maravillosos en el mundo, pero también hay otras regiones que, aunque espectaculares y encantadoras, son peligrosas e inaccesibles. Sin embargo, es necesario conocer estas áreas naturales que pueden causar graves daños al ser humano.

Lugares más peligrosos de la Tierra

Maelstrom Saltstraumen – Noruega

Maelstrom Saltstraumen - Noruega

Aunque la naturaleza nos ofrece distintas manifestaciones terroríficas, como la erupción de un volcán o los terremotos, hay una que es capaz de dejarnos a todos paralizados y sin capacidad de reacción.

Se trata del Maelstrom marino, que ha protagonizado diferentes relatos literarios centrados en sus devastadores efectos. Descrito como un remolino capaz de tragarse todo lo que se acerque, incluidas grandes embarcaciones, su nombre proviene de la unión de dos palabras holandesas que se traducirían como corriente trituradora.

El Maelstrom, se localiza cerca de la ciudad de Bodø en plenos fiordos noruegos. Allí la gran cantidad de islas y pasos estrechos se unen a las fuertes mareas creando poderosas turbulencias en la superficie del mar.

Cuando las 400 millones de toneladas de agua atraviesan a 160 kilómetros por hora un estrecho de 2 kilómetros de longitud, aparecen grandes turbulencias que pueden formar el Maelstrom, cuyo vórtice alcanza los 9 metros de profundidad.

Poison Garden

Poison Garden

Ya en la puerta de entrada de este parque el visitante es advertido de lo que le espera dentro. Así un cartel en el que está dibujada una calavera anuncia claramente que las plantas que allí se encuentran pueden acabar con su vida.

Poison Gardens, jardín de los venenos en inglés, se encuentra en el norte de Inglaterra en la localidad de Alnwick. Sin temor a exagerar se puede considerar como el parque botánico más peligroso del mundo.

La causa de esta peligrosidad y de las múltiples advertencias que jalonan sus caminos son las más de 100 plantas venenosas que podemos encontrar allí. Como ejemplos de estas plantas podemos nombrar la belladona, la estricnina o la cicuta, todas mortíferas si se ingieren.

Cada ejemplar va acompañado de un texto explicativo que nos avisa que es mejor no olerlas, tocarlas ni mucho menos comerlas. El jardín fue creado por deseo de la duquesa de Northumberland, Jane Percy en 2001.

Está inspirado en el jardín que poseía la poderosa familia Medici en Florencia para encerrar en él a sus enemigos.

Hodge Close

Hodge Close

Situada en la región de Cumbria en Reino Unido, sólo ver la entrada de esta antigua mina de pizarra abandonada ya es escalofriante. La forma de la cueva más el reflejo en el agua nos muestra la siniestra imagen de un cráneo que nos mira con malicia y sin embargo no es eso por lo que es un lugar tan peligroso.

Lo que ha causado la muerte de varios buzos, son las heladas aguas del lago que se encuentra en la cantera. El túnel de 25 metros de largo más el mencionado lago han convertido el lugar en un destino muy apreciado por los amantes de los deportes de riesgo.

No sólo los buceadores sino también escaladores, han sido víctimas de las peligrosas condiciones de este lugar tan sombrío. En cualquier caso los 100 metros de profundidad y el hecho de que no esté vallada hacen que cualquiera que quiera visitarla deba ir con mucho cuidado.

Cueva Gouffre Berger

Cueva Gouffre Berger

Los que han conseguido bajar a la Cueva Gouffre Berger, lo describen como un auténtico viaje al centro de la tierra. Conocida como la cueva de la muerte se encuentra situada en el sureste de Francia.

La gruta fue descubierta en 1953 por el francés Joseph Berger, que también le dio su nombre. En su momento fue la primera cueva de más de mil metros de profundidad explorada por el hombre. De hecho sus 1200 metros y su lago la convierten en una de las doce más profundas conocidas.

Aparte de su profundidad, lo que hace realmente peligrosa su exploración es la posibilidad de inundación en caso de lluvia. Hace unos años, cinco personas perdieron la vida cuando quedaron atrapadas por la subida del nivel del lago subterráneo, haciendo imposible que escaparan de la trampa mortal en la que se había convertido.

Monte Namafjall

Monte Namafjall

Las vistas del Monte Namafjall en Islandia, podrían estar perfectamente en otro planeta. Se trata de una de las zonas con mayor actividad volcánica del país y se caracteriza por numerosas fumarolas y por los pozos de barro hirviendo que se encuentran en el área.

Pero incluso antes de ver nada de esto, el olor a huevos podridos avisa a los visitantes de que va a entrar en un territorio diferente. Este olor es causado por el sulfuro de hidrógeno que sale de todas esas fumarolas y es responsable junto con las altas temperaturas de que no exista vegetación ni vida alrededor.

De hecho, también puede afectar a los seres humanos en el caso de que alguien se le ocurra permanecer demasiado tiempo en la zona.

La Puerta del Infierno

La Puerta del Infierno

Si el infierno tuviera una puerta, sería sin duda muy parecida a este gran cráter que existe en el desierto de Karakum en Turkmenistán. Sin embargo, más allá de su apariencia sobrenatural, se trata de un fenómeno creado por la mano del hombre.

Todo comenzó en los años 70, cuando el país todavía formaba parte de la unión soviética. Durante unas perforaciones en busca de petróleo, los geólogos no se percataron de que estaban encima de una gran caverna de gas natural que por el peso de la maquinaria colapsó tragándose todo lo que había sobre ella, incluidos los trabajadores.

El cráter formado medía 70 metros de anchura y su profundidad era de 20 metros. De su interior salían grandes cantidades de metano provocando la muerte de animales y vegetación. La genial idea de los geólogos fue prender fuego al gas para que se consumiera, sin embargo no calcularon la gran cantidad que había.

Hoy cuarenta años después el incendio sigue activo.

Parque Nacional Tsingy de Bemaraha

Parque Nacional Tsingy de Bemaraha

La belleza de este parque natural sólo se puede comparar a la dificultad y peligrosidad que presenta para sus visitantes. Situado en la meseta de Bemaraha al oeste de Madagascar, fue declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad y es visitado por numerosos turistas atraídos por la forma de sus rocas y por los animales únicos que habitan la zona.

El Parque Tsingy de Bemaraha, que significa pináculos afilados de Bemaraha, tiene no obstante sus riesgos. Las formaciones calizas son afiladas como una cuchilla de afeitar y cualquier resbalón puede provocar daños serios a los visitantes.

Sus gargantas, grutas y cañones tampoco son sencillos de recorrer a no ser que se esté habituado a realizar este tipo de rutas. Al haber también algún trecho de bajada en vertical, se recomienda utilizar un arnés de seguridad para evitar peligros y sobre todo mirar bien dónde se ponen los pies.

El Lago Hirviente de Dominica

El Lago Hirviente de Dominica

El hecho de que para llegar a este lugar debamos atravesar el llamado Valle de la Desolación, nos ofrece una idea de lo que vamos a encontrar. Este lago se encuentra en el Parque Nacional Morne Trois Pitons, una zona volcánica de dominica.

Se trata de una piscina natural en forma de cráter, que debido a los gases volcánicos y al calor de la lava está siempre hirviendo. El lago mide 60 metros de largo por 60 de ancho y cuenta con una profundidad de 59 metros.

La temperatura de sus aguas es de 92 grados centígrados, lo cual crea una característica capa de vapor permanente sobre su superficie. De igual forma, destaca el olor a huevos podridos provocado por los gases sulfurosos que desprende.

Los visitantes deben tener mucho cuidado con las grietas en la tierra alrededor del lago. A veces sin previo aviso bocanadas de vapor, que pueden quemar la piel gravemente, surgen de la tierra. Igualmente hay que ser muy prudente a la hora de caminar ya que la orilla es muy resbaladiza y una posible caída al agua puede ser realmente peligrosa.

El Triángulo de Afar

El Triángulo de Afar

El conocido como triángulo de Afar, también llamado depresión de Danakil, se encuentra en el cuerno de oro africano ocupando parte de Eritrea, Etiopía y Yibuti. Se trata de una zona fascinante geológicamente ya que allí las placas tectónicas africana y arábiga se están separando.

Este hecho provoca que la actividad volcánica sea muy intensa con dos volcanes en el área. Igualmente son muy frecuentes los terremotos que han provocado varias muertes en los últimos años.

La zona presenta una belleza muy peculiar con géiseres, fumarolas y suelos que van desde el amarillo intenso debido al azufre hasta el rojo provocado por los óxidos. También presentan tonos verdes por algunas algas que son capaces de sobrevivir allí, por último completa esta colección de colores el blanco de la sal que se forma en el área.

El precio por este espectacular paisaje es muy alto, aparte de los mencionados terremotos y los gases tóxicos que salen de las grietas en la tierra, la temperatura media es la mayor del planeta. Durante la estación de lluvia lo habitual es alcanzar los 35 grados y durante el resto del año se puede llegar a unos sorprende 60 grados centígrados.

Isla Da Queimada Grande

Isla Da Queimada Grande

La peor pesadilla posible para los que tengan miedo a las serpientes. Así puede definirse Queimada Grande, una isla brasileña situada a 150 km de la costa de Sao Paulo y en la que viven aproximadamente entre 2000 y 4000 serpientes venenosas, hasta 5 por metro cuadrado.

La presencia de estas serpientes ha obligado al gobierno a prohibir las visitas, excepto por motivos científicos. Los ofidios son de la especie Bothrops insularis, autóctonas de la isla. Y se calcula que son tres veces más letales que sus congéneres del continente.

A pesar de que hace años que nadie pone un pie allí, la isla cuenta con su propia leyenda que relata como el encargado de manejar el faro allí situado y su familia perdieron la vida atacados por las serpientes; el padre, la madre y los tres hijos.

Sea cierto o no hoy en día el faro es totalmente automático.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

La Casa Rosada no logra doblegar al vice de Juan Manzur, que se encamina a asumir como gobernador de Tucumán

Ninguna de las ofertas que se puso sobre la mesa alcanzó hasta ahora para convencer a Osvaldo Jaldo, vice gobernador de Tucumán, de ceder en sus pretensiones y permitir que como nuevo mandatario de la provincia asuma alguien que responda a Juan Manzur, designado por Alberto Fernández como su nuevo jefe de Gabinete."Les guste o…

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del “consenso”

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", expresó Filmus. (Foto: Alfredo Luna). El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema"…

«Siete días»: Baby Etchecopar rompió el silencio y enmudeció a todo su estudio

Más directo y sincero que nunca delante de las cámaras. De esta manera se mostró Baby Etchecopar, uno de los periodistas más reconocidos de los medios de comunicación de nuestro país. Y es que el amigo de Eduardo Feinmann arremetió con un editorial sin tapujos en A24, más precisamente en su programa «Basta Baby«, con…