Luis Beltrán se quedó con los dos premios más importantes de la Rural de Choele Choel: nadie esperaba este doblete

¿Cómo hizo una cabaña de Luis Beltrán para quedarse con los dos premios más importantes de la Hereford en Choele Choel? La jura dejó un doblete que nadie esperaba.

· 1 min de lectura
Luis Beltrán se quedó con los dos premios más importantes de la Rural de Choele Choel: nadie esperaba este doblete
Luis Beltrán se quedó con los dos premios más importantes de la Rural de Choele Choel: nadie esperaba este doblete

La Cabaña El Encuentro, de Emilio Donari, se consagró en la Exposición 2026 de la Sociedad Rural de Choele Choel al quedarse con los dos máximos reconocimientos de la categoría Macho Puro de Pedigree de la raza Hereford. Una jornada que quedará en la historia de la ganadería de Luis Beltrán y Valle Medio.

El primer gran festejo llegó cuando el ejemplar del corral número 2 fue elegido Gran Campeón Macho Puro de Pedigree, el principal reconocimiento de la categoría. La alegría se multiplicó apenas minutos después: el animal presentado en el corral número 3, también de la misma cabaña, se llevó el premio Reservado Gran Campeón Macho Puro de Pedigree.

Un doblete que hizo estallar los aplausos

La cabaña de Emilio Donari se quedó así con los dos premios principales de la categoría, lo que desató una enorme celebración entre sus integrantes y los aplausos del público que siguió la jura.

El resultado representa además un importante reconocimiento para la producción ganadera de Luis Beltrán y Valle Medio, poniendo en valor el trabajo, la dedicación y la genética desarrollada por una cabaña de la región.

Los ejemplares de Cabaña El Encuentro obtuvieron el Gran Campeón y el Reservado Gran Campeón Macho Puro de Pedigree de la raza Hereford. Foto: gentileza.

Más para leer

Río Negro ya tiene un registro para los que se van a estudiar afuera: qué cambia para las familias
Sociedad
78 chicos de Río Negro esperan una familia: el dato que nadie quiere que se repita
Sociedad
Dos cocineras se instalaron frente al lago Aluminé y lo que crearon en sus cocinas sorprende
Sociedad
Río Negro autorizó la venta de carne de guanaco: los 10 reparos que plantea la ciencia
Sociedad
Nadie sabía que estas tres especies criaban en el estuario del río Negro
Sociedad
Un pibe de 22 años se hizo cargo de la chacra familiar por una emergencia y dos años después no la reconoce
Sociedad