20.2 C
Monteros
07 diciembre 2019

Luis Fernando Burgos Cruz se ubicó segundo en la Maratón Independencia

El atleta integrante de la delegación que representó a Monteros participó en la disciplina de los 42k.

Síguenos en Facebook

El monterizo Luis Fernando Burgos Cruz, se adjudicó este fin de semana la segunda ubicación de la categoría Pre Veterano de la modalidad 42k en la 16 edición de la Maratón Independencia.

La competencia contó con corredores profesionales y amateur de distintos puntos del país. Entre ellos estuvo la delegación de representantes de la ciudad de Monteros integrada por Lucrecia Sayuod, Matías Perez, Alejandro Moreno, Alejandro Torino, Maria Valdez, Luciana Zarate, Kevin Zárate, Pablo Ormachea, Cristian Costilla, Cesar Vazquez, Roberto Torino, Oscar Fernández, Claudio Racedo, Juan Leal, Claudia Núñez, Romina Nieto,Natalia chavarria, Federico Cáceres y Luís Fernando Burgos Cruz.

Luis Fernando Burgos Cruz se ubicó segundo en la Maratón Independencia
LA DELEGACION DE MONTEROS QUE PARTICIPO DE LA MARATON INDEPENDENCIA.

Los atletas de Monteros participaron en las tres modalidades con la que contó la competencia (42k, 10k y 3k). La actuación más sobresaliente fue el segundo lugar de Luis en la modalidad 42k.

El monterizo desafío al circuito de 42k que unió las ciudades de Yerba Buena y San Miguel de Tucumán. El recorrido estuvo trazado desde el Monumento del Bicentenario ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción hasta el Parque 9 de Julio, regresando por av. Mate Luna por avenida Mate de Luna siguiendo por su continuación la avenida Aconquija, continuando hasta la rotonda del Corte subiendo hasta la de Horco Molle. Luego se siguió por avenida Presidente Perón hasta calle Bascary (a Loma Linda) para regresar a la avenida y dirigirse a calle Chile para retomar por Fray Mamerto Esquiú y desde el Camino del Perú hasta la avenida Mate de Luna, con destino a la meta final, en el Monumento al Bicentenario.

Fue una competencia muy buena, dura y obviamente complicada por el circuito ya que tenia subidas y bajadas. Tuvo un muy buen nivel de competidores locales y naciones, y la organización excelente sin ningún problema para los competidores. Indicó Luis Fernando Burgos Cruz a El Monterizo.

Luis Fernando Burgos Cruz se ubicó segundo en la Maratón Independencia
LUIS FERNANDO BURGOS CRUZ POSA CON SU TROFEO.

Ahora Luis se encuentra en el proceso de recuperación post maratón, el cual consiste de un cuidado progresivo.

Sin embargo, el atleta ya anticipó que su próxima participación será el 11 de agosto en el Duatlón Ciudad de Aguilares junto a su compañero Matías Pérez. Luis compite en la categoría postas y Matías en la de ciclismo.

Mas Noticias

La marcha del orgullo LGT+ se realiza este sábado en Tucumán

La marcha del orgullo LGT+ se realiza este sábado en Tucumán

El sábado es la marcha del orgullo LGT+ en Tucumán. En este marco, Pablo Gambarte, de la biblioteca Ayelén, contó en diálogo con Radio...