18.3 C
Monteros
17 noviembre 2019

lV encuentro de “MusiCreArte” en Monteros

Más de 600 estudiantes de instituciones de Educación Pública y de Gestión Privada de nivel Primario, Secundario, Especial, Superior y Artísticas Especificas compartieron la práctica musical escénica.

Síguenos en Facebook

En el marco del programa Experiencias Artísticas Significativas de la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación, se llevó adelante el Proyecto Hago Arte Música – lV Encuentro de Música: “MusiCreArte” en el Cine Teatro Marconi de la ciudad de Monteros.

Más de 600 estudiantes de instituciones de Educación Pública y de Gestión Privada de nivel Primario, Secundario, Especial, Superior y Artísticas Especificas compartieron la jornada y extendiendo las fronteras del aula en un proceso pedagógico de aprendizaje desde la práctica musical escénica.

Estudiantes de Simoca, Famaillá, Aguilares, Concepción y Monteros, mostraron 20 producciones artísticas de canto, ensambles, dúos y grupos vocales e instrumentales entre otros.

“La propuesta didáctico-pedagógica, que se realiza desde hace 4 años constituye un espacio de encuentro y celebración desde la música que permite generar diferentes tiempos y formas de participación de nuestros estudiantes, propiciando momentos de compartir, de apreciar, de intercambiar y disfrutar de las producciones propias y de compañeros, centrado en la valoración, el respeto y el placer estético desde el lugar de intérpretes y/o espectadores”, comunicó Carolina Romero, coordinadora de la Modalidad de Educación Artística.

El ministro Juan Pablo Lichtmajer resalta continuamente la importancia del Arte en la educación de todos, niños, jóvenes y adultos, generando en las diferentes expresiones artísticas el desarrollo de las capacidades y vocaciones, el espíritu creativo, la participación y expresión, formando personas integralmente. Nuestros alumnos, de todas las escuelas buscan, exploran y nos enseñan desde la creatividad, y es así que trabajamos desde la Modalidad Artística, desde y para nuestros alumnos, finalizó.

Mas Noticias

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Por el tercer weekend de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron en la ciudad de Monteros el local Monteros Vóley y Gigantes del...