Madres de personas con discapacidad toman IOMA: anuncian acampe hasta que el gobierno responda
Madres de personas con discapacidad anuncian un acampe frente a IOMA. ¿Cuál es el reclamo que tiene en vilo a cientos de familias? Enterate de los detalles.
La paciencia se agotó. El colectivo Nosotras, que reúne a madres de personas con discapacidad, convocó a una jornada de protesta frente a la sede central de IOMA el próximo martes 25 de agosto. Pero no será una simple movilización: el reclamo continuará con un acampe “hasta obtener respuestas y soluciones concretas”.
¿Qué reclaman?
La convocatoria surge por una situación que se arrastra desde hace tiempo. Familias y prestadores denuncian demoras en pagos, reintegros pendientes, dificultades para acceder a prestaciones y problemas que ponen en riesgo la continuidad de tratamientos y servicios vinculados a la discapacidad.
El colectivo Nosotras, junto a otras organizaciones bonaerenses, busca visibilizar una crisis que afecta directamente a los más vulnerables. La protesta está programada para las 11 de la mañana, pero la intención es quedarse hasta que haya una respuesta concreta.
Un conflicto que no cede
No es la primera vez que este colectivo sale a las calles. La problemática, que se prolonga en el tiempo, ha llevado a las familias a tomar medidas más drásticas. La decisión de acampar frente a la sede del IOMA marca un punto de inflexión en la lucha.
El llamado es amplio: familias, personas con discapacidad, afiliados, prestadores y organizaciones de toda la provincia están convocados a sumarse. La idea es presionar a las autoridades para que den respuestas inmediatas.
Mientras tanto, las familias siguen esperando. Cada día de demora significa un tratamiento suspendido, una terapia interrumpida, una angustia más. La medida de fuerza busca ponerle un freno a esta situación.