Madryn: escaparon a toda velocidad de los controles y no terminó como esperaban
Salieron a toda velocidad para no detenerse en los controles y la policía fue detrás de ellos con sirenas y balizas. A uno lo alcanzaron después de diez cuadras, pero lo que descubrieron cuando lo identificaron complicó todo.
La madrugada en Puerto Madryn dejó dos episodios que mantuvieron ocupada a la policía: dos motociclistas intentaron esquivar los controles de tránsito y terminaron detenidos tras largas persecuciones. Uno de ellos ni siquiera tenía licencia de conducir.
El primero ocurrió en la zona sur de la ciudad. Un motociclista que circulaba por Boulevard Brown advirtió la presencia de los efectivos, giró en "U" y se lanzó a la fuga. Los policías salieron detrás con balizas y sirenas encendidas.
La persecución arrancó a las 00.50 y se estiró por diez cuadras. Recién sobre Avenida Roca y Charcas el conductor fue alcanzado y detenido. El joven de 20 años quedó aprehendido y fue trasladado a la dependencia policial.
El fiscal de turno ordenó el secuestro del vehículo, que quedó a disposición del Tribunal de Faltas Local y del Ministerio Público Fiscal.
El segundo intento, pasadas las 2 de la mañana
Poco después de las 2, el personal policial vio a otro motociclista acercarse a un puesto de control. Le hicieron las señas para que detuviera la marcha, pero el conductor las ignoró y siguió a toda velocidad, con maniobras peligrosas.
Al esquivar el puesto, escapó por Avenida Juan Muzzio en dirección noroeste. La persecución se extendió por varias cuadras hasta que fue interceptado en la intersección de Patricias Argentinas y Luis María Campos.
Allí, el joven de 18 años fue aprehendido e identificado. Los efectivos constataron que no contaba con licencia de conducir, por lo que labraron el acta correspondiente.
El Fiscal de Turno dispuso que permanezca detenido hasta la audiencia de control y que sea imputado por el delito de Desobediencia a la Autoridad. También se secuestró el motovehículo.