Maidana avisó qué se juega Gimnasia en las tres fechas que le quedan

Francisco Maidana habló de cara a la recta final y contó cómo vive el plantel las tres fechas que le quedan a Gimnasia. Lo que dijo sobre la visita a Nueva Chicago y el duelo con Atlanta que puede definirlo todo.

· 2 min de lectura
Maidana avisó qué se juega Gimnasia en las tres fechas que le quedan
Maidana avisó qué se juega Gimnasia en las tres fechas que le quedan

Gimnasia y Esgrima de Jujuy encara la recta final de la Primera Nacional con la calculadora en la mano y sin margen para otro tropiezo. Este fin de semana visita a Nueva Chicago con la obligación de volver al triunfo y seguir prendido en la pelea por los primeros puestos de la tabla.

El último traspié ante Gimnasia y Tiro de Salta, un rival directo en la lucha por la parte alta, dejó un sabor amargo en el plantel albiceleste. Por eso, en el vestuario la consigna es clara: dar vuelta la página cuanto antes y concentrarse en lo que viene.

"Cambiar la página rápido"

El volante Francisco Maidana fue el encargado de ponerle palabras a ese ánimo. En diálogo con Canal 7, el futbolista remarcó la necesidad de no quedarse lamentando el resultado que se escapó.

"Cambiar la página rápido es lo más importante. Se nos escapó un partido importante, un rival directo que se nos posicionaba muy bien en la tabla, y ahora se viene otro rival directo", expresó Maidana.

El mediocampista no se resigna y sostiene que las posibilidades de terminar bien ubicados siguen intactas. Para él, la clave pasa por aprovechar al máximo las tres fechas que restan en el calendario.

"Si ganamos y se nos dan otros resultados, por ahí podemos terminar bien arriba. Vamos a tratar de cerrar bien los partidos en las fechas que nos quedan, sumar los nueve puntos y darle lucha hasta lo último", agregó.

"Nos quedan tres finales"

Con el margen de error cada vez más ajustado, Maidana no dudó en calificar los próximos encuentros como verdaderas finales para el conjunto jujeño.

"Nos quedan tres finales. Vamos a tratar de sumar este fin de semana. Sabemos que no será fácil porque Chicago se juega el descenso y los dos vamos a querer ganar", señaló.

El partido en Buenos Aires no solo vale por sí mismo: también condiciona lo que vendrá. Después de la visita a Nueva Chicago, Gimnasia recibirá a Atlanta en Jujuy, un duelo que promete ser decisivo.

"Después se viene Atlanta acá. Si tenemos la suerte de sumar en Buenos Aires, con Atlanta será un partido clave", anticipó Maidana.

Así, el Lobo se juega este fin de semana una parada brava: ganar de visitante para llegar con aire a la recta final y sostener la ilusión de pelear bien arriba hasta la última fecha.

Más para leer

Jujuy lleva su cocina a Rusia: quiénes son los tres que competirán en San Petersburgo
Deportes
Zapla y Alberdi ganaron y ahora se verán las caras: quién define de local
Deportes
Ganó Atlanta y el Lobo tiene una chance que no puede dejar pasar
Deportes
Kickboxing en Jujuy: el barrio Malvinas se prepara para una noche con 50 peleas
Deportes
Jujuy lleva 20 gimnastas al Nacional de Trampolín: el nombre que llevará el torneo lo dice todo
Deportes
Gimnasia visita a Nueva Chicago con un árbitro que ya le cobró caro una vez
Deportes