Maipú se juega la clasificación y el rival tiene un plan que lo cambia todo
Maipú se juega mucho más que tres puntos este domingo: si no gana, la clasificación queda atada a lo que hagan otros. El rival llega con un objetivo propio que puede complicarle todo, y hay un detalle del fixture que nadie quiere mirar.
Deportivo Maipú recibe este domingo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 30 de la Primera Nacional, en un duelo que puede definir su suerte en la Zona B. El Cruzado necesita sumar de a tres para no depender de otros resultados y mantener su lugar en zona de Reducido.
El equipo de Mariano Echeverría llega golpeado: acumula tres partidos sin ganar, el último un empate como visitante ante Almagro. Esa racha lo dejó octavo con 40 puntos, justo en el límite de la clasificación, con Colegiales pisándole los talones con la misma cantidad pero peor diferencia de gol. Más atrás aparecen San Martín de Tucumán y Atlético de Rafaela, ambos con 39.
Un rival que pelea arriba
Del otro lado estará Gimnasia de Jujuy, que viene de vencer 2 a 1 como local a Rafaela y suma 52 puntos, escolta de Tristán Suárez (53). El Lobo quiere ganar y esperar que el Lechero tropiece ante Atlanta para quedar como único líder.
El partido se jugará este domingo a las 16.30 en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Maximiliano Macheroni y transmisión en vivo de LPF Play.
Así está la tabla de la Zona B
1. Tristán Suárez 53; 2. Gimnasia (J) 52; 3. Temperley 50; 4. Atlanta 48; 5. Gimnasia y Tiro 45; 6. Midland 44; 7. San Martín 42; 8. Deportivo Maipú 40; 9. Colegiales 40; 10. San Martín (T) 39; 11. Atlético Rafaela 39; 12. Quilmes 35; 13. Almagro 35; 14. Agropecuario 33; 15. Chicago 32; 16. Patronato 30; 17. Chacarita 27; 18. Güemes 23.