26.7 C
Monteros
09 diciembre 2019

Mañana no habrá clases en Tucumán

Desde Ctera convocaron un paro y luto de 24 horas por la muerte de dos maestras en la provincia de Chubut. Universitarios, Sadop y ATEP resolvieron sumarse a la medida de fuerza.

Síguenos en Facebook

Tras el fallecimiento de dos maestras en un trágico accidente en Chubut, en medio del luto la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), definió realizar una medida de fuerza nacional por 24 horas por lo que no habrá clases en Tucumán.

David Toledo, Secretario general de ATEP, en conferencia de prensa habló y dijo que desde el gremio resolvieron adherirse a la medida de fuerza, sin la presencia de los docentes a los establecimientos escolares dejando sin clases mañana a Tucumán .

Sin embargo Toledo indicó que, “Como primera medida queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros trabajadores no solo de la educación, sino todos los que estamos sufriendo una política errática del gobierno de Chubut”. Además, el dirigente de ATEP lamentó la pérdida de vidas humanas, en este caso de dos compañeras, que al regreso de una jornada de protesta murieron trágicamente. “Esto se podría haber evitado si se llevara adelante una política que abarque el bienestar de todos. Lamentablemente esto no sucede en Chubut, donde llevan más de nueve semanas de paro”. Según lo remarcó el medio La Gaceta de Tucumán

Las docentes fallecidas, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz. Ambas se desempeñaban como profesoras de Economía y Lengua

En tanto, desde el gremio de los docentes privados (SADOP), Bernardo Beltrán confirmó que su sector también se adhiere al paro y no dictarán clases en Tucumán.

Por último, desde la UNT los docentes universitarios nucleados en Adiunt, también confirmaron su adhesión al paro de mañana. De esta manera, este jueves tampoco se dictarán  clases en las 13 facultades de la Universidad Nacional de Tucumán, al igual que en las escuelas medias dependientes de ella.

Mas Noticias

Este martes se podrá adquirir la canasta navideña a un precio diferencial de $199,99

Este martes se podrá adquirir la canasta navideña a un precio...

La Dirección de Comercio Interior (DCI), en conjunto con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, lanzó hoy una canasta navideña con precio diferenciado...