Manejaba borracho en Junín, se estrelló contra un árbol y los bomberos tuvieron que sacarlo del auto
En Junín, un conductor terminó atrapado entre los hierros de su auto tras estrellarse contra un árbol. El test de alcoholemia que le hicieron después lo dejó en una situación mucho más complicada, y no fue lo único que le encontraron.
Un joven de 21 años quedó atrapado dentro de su auto después de chocar contra un árbol en Junín. El conductor manejaba con 1,01 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble del límite permitido en Mendoza, y no tenía licencia, seguro ni revisión técnica.
El siniestro ocurrió en la intersección de Arrascaeta y carril Retamo, en el departamento de Junín. El joven iba al mando de un Fiat Super Europa 128, circulando de sur a norte, cuando perdió el control del rodado por motivos que todavía no fueron establecidos e impactó contra un árbol ubicado al costado este de la calle.
La violencia del golpe dejó al conductor atrapado en el habitáculo. Tuvieron que intervenir bomberos de San Martín para liberarlo. Una vez rescatado, el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) le brindó asistencia y constató que presentaba politraumatismos como consecuencia del impacto.
El test que complicó al conductor
Efectivos de la Policía Vial le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó 1,01 gramos de alcohol por litro de sangre. El límite para conductores particulares en Mendoza es de 0,5 gramos por litro, por lo que el resultado duplicó el máximo permitido.
El consumo de alcohol al volante afecta los reflejos, la capacidad de reacción y la percepción de distancias, factores de riesgo para la seguridad vial. Las circunstancias exactas que provocaron la pérdida de control del vehículo aún no fueron precisadas, por lo que no corresponde atribuir el choque exclusivamente al consumo de alcohol.
Sin licencia, seguro ni RTO
Durante el procedimiento, los efectivos también comprobaron que el conductor no contaba con licencia de conducir, Revisión Técnica Obligatoria (RTO), cédula de identificación del vehículo ni seguro obligatorio. Estas irregularidades se sumaron al resultado positivo del test de alcoholemia.
Por las infracciones detectadas, tomó intervención el Juzgado Contravencional, que dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de la Ley Provincial de Tránsito N.º 9099, según la información difundida sobre el caso.