Manejaba con 1,14 de alcohol, chocó contra un árbol y volcó: el detalle que complicó al conductor

Una camioneta terminó volcada sobre calle México después de chocar contra un árbol y el cerramiento de una casa. El conductor salió ileso, pero lo que arrojó el test de alcoholemia terminó de complicar la mañana.

· 2 min de lectura
Manejaba con 1,14 de alcohol, chocó contra un árbol y volcó: el detalle que complicó al conductor
Manejaba con 1,14 de alcohol, chocó contra un árbol y volcó: el detalle que complicó al conductor

Un vuelco ocurrido durante la mañana de este domingo 27 de septiembre en Chajarí dejó una camioneta sobre su lateral derecho después de que su conductor perdiera el control y chocara contra un árbol y el cerramiento de una vivienda. El hombre no sufrió lesiones de consideración, pero el test de alcoholemia que le practicaron arrojó resultado positivo.

El siniestro vial se produjo sobre calle México, entre Tratado del Pilar y Cepeda. Según informó la Jefatura Departamental Federación, el vehículo involucrado fue una Volkswagen Saveiro conducida por un hombre mayor de edad, domiciliado en la ciudad.

La camioneta circulaba en sentido noroeste-sureste cuando, por causas que todavía se investigan, se despistó. Tras salirse de su trayectoria, embistió un árbol y parte del cerramiento perimetral de una vivienda, antes de quedar volcada sobre su costado derecho.

El conductor dio positivo en alcoholemia

Personal de la Comisaría Primera de Chajarí acudió al lugar y brindó las primeras asistencias al conductor. Los efectivos constataron que no presentaba lesiones de consideración, por lo que el episodio dejó únicamente consecuencias materiales.

Durante el procedimiento, se le practicó el correspondiente test de alcoholemia. El resultado fue positivo, con una graduación de 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre, según precisó el informe policial.

A raíz de esa constatación, los agentes dispusieron la retención formal de la camioneta, que quedó a disposición del Juzgado de Faltas interviniente.

Investigan las causas del siniestro

Las autoridades continúan con las actuaciones para establecer las circunstancias que provocaron la pérdida de control del rodado. Por el momento, no se informaron otros vehículos involucrados en el hecho.

El vuelco ocasionó daños en el sector donde se produjo el impacto, tanto por la colisión contra el árbol como por el contacto de la camioneta con el cerramiento de la propiedad.

El procedimiento quedó a cargo de la Comisaría Primera de Chajarí, dependiente de la Jefatura Departamental Federación, mientras se desarrollan las diligencias correspondientes por el siniestro vial y el resultado del control de alcoholemia.

Más para leer

El fuego arrancó en un acoplado, pero el viento lo llevó mucho más lejos
Policiales
El llamado que parecía de Anses y le vació la cuenta: la advertencia que ya suena en Entre Ríos
Policiales
Lo siguieron por la calle y, cuando lo alcanzaron, soltó todo lo que llevaba encima
Policiales
Volcó con su auto en la Rotonda del Cristo y terminó entre los árboles: lo que se sabe del conductor
Policiales
Ofrecían motores robados en un barrio de Concordia y la Policía llegó antes que los compradores
Policiales
Allanamientos simultáneos en Paraná: lo que encontraron en dos casas dejó a un hombre tras las rejas
Policiales