Manejaba con 2,13 de alcohol, chocó contra un boulevard en El Calafate y quiso escapar corriendo
Manejaba con 2,13 gramos de alcohol en sangre, chocó contra un boulevard en El Calafate y quiso escapar corriendo con su hermana. La Policía los alcanzó a pocas cuadras.
Un auto quedó incrustado sobre el cantero central de una avenida del centro de El Calafate en la madrugada de este viernes 16 de octubre. El conductor, de 24 años, manejaba con 2,13 gramos de alcohol por litro de sangre, de acuerdo con el informe policial que difundió Señal Calafate.
El siniestro se registró alrededor de las 5 de la mañana, cuando el vehículo impactó contra el boulevard. Dentro del rodado viajaban dos hermanos: el joven de 24 años que estaba al volante y su hermana, de 19. A pesar de la violencia del choque, ninguno de los dos sufrió lesiones.
Salieron corriendo, pero no llegaron lejos
Después del impacto, los dos ocupantes abandonaron el auto a la carrera e intentaron darse a la fuga. La Policía los persiguió y logró alcanzarlos a pocas cuadras del lugar.
Según la información publicada por Señal Calafate, el siniestro se habría producido por una maniobra en la que influyeron la velocidad y el estado de ebriedad del conductor.
El auto quedó secuestrado
El vehículo fue incautado y quedó a disposición de la Justicia municipal para las actuaciones correspondientes.
El episodio vuelve a poner el foco en los riesgos de conducir después de consumir alcohol, sobre todo en zonas urbanas donde una pérdida de control puede afectar tanto a los ocupantes como a peatones y otros conductores.