Manejaba con 2,63 de alcohol y la Policía le encontró algo más en el auto
Un conductor de 37 años quedó al borde de la ruta con 2,63 de alcohol en sangre. Cuando la Policía revisó el sistema, apareció algo que lo complicó aún más.
Un conductor de 37 años fue sorprendido circulando con 2,63 gramos de alcohol por litro de sangre durante un control en Güer Aike. El hallazgo derivó en la retención preventiva del vehículo, pero no fue lo único que quedó al descubierto.
El procedimiento se llevó a cabo este viernes cerca de las 13:50, con la participación de la División Unidad Operativa Caminera Güer Aike y la División Operaciones Rurales (D.O.R.).
El operativo en la banquina
Todo comenzó cuando efectivos de Operaciones Rurales divisaron un Renault Clio bordó detenido sobre la banquina, en el cruce de la Ruta Nacional N.º 40 y la Ruta Provincial N.º 53. Al acercarse, los agentes notaron que sus dos ocupantes, de 37 y 35 años, mostraban signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol.
Con la llegada de la unidad caminera, los uniformados identificaron al conductor y le practicaron un test de alcoholemia con un dispositivo homologado. El resultado fue positivo.
Retención del vehículo y un dato que complica al conductor
Para evitar riesgos tanto para los ocupantes como para el resto de los usuarios de la ruta, el automóvil fue trasladado a la dependencia policial por un conductor profesional de la fuerza.
Durante las verificaciones de rigor, los efectivos consultaron el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y constataron que el automovilista tenía una medida cautelar vigente.
Finalmente, el rodado quedó retenido bajo resguardo policial y a disposición del Juzgado de Paz de Río Gallegos.