Manejaba su Renoleta por Ruta 20 cuando todo terminó en tragedia: quién era el hombre que murió

Carlos Ariel Cortez viajaba al volante de su Renoleta por la Ruta 20, en Las Chacritas, cuando protagonizó una colisión que le costó la vida. Su acompañante y el conductor del otro vehículo terminaron internados en el Rawson. ¿Qué se sabe de la mecánica del impacto?

· 2 min de lectura
Manejaba su Renoleta por Ruta 20 cuando todo terminó en tragedia: quién era el hombre que murió
Manejaba su Renoleta por Ruta 20 cuando todo terminó en tragedia: quién era el hombre que murió

Un nuevo siniestro vial enluta a San Juan. Carlos Ariel Cortez, de 55 años, fue identificado como el hombre que murió el jueves por la noche tras un violento choque en la Ruta Nacional 20, a la altura del kilómetro 17, en la localidad de Las Chacritas, departamento 9 de Julio.

Cortez viajaba al volante de una Renault 4, popularmente conocida como "Renoleta", cuando colisionó con un Fiat Cronos. De acuerdo con la información judicial, ambos vehículos circulaban de Oeste a Este por la misma ruta cuando, por circunstancias que todavía son investigadas, se produjo el impacto.

El siniestro ocurrió cerca de una fábrica dedicada a la elaboración de dulces y conservas. En el otro vehículo circulaba Cristian Luis Medina, de 40 años, mientras que Cortez iba acompañado por Nelio Exequiel Rodríguez Guaquinchay, de 34 años.

Como consecuencia del choque, Cortez falleció en el lugar debido a las lesiones sufridas. En tanto, Rodríguez Guaquinchay y Medina fueron trasladados al Hospital Dr. Guillermo Rawson para recibir asistencia médica. Según las primeras informaciones, ambos se encontraban fuera de peligro.

La investigación en marcha

Tras el accidente, efectivos de la Comisaría 31ª trabajaron en el lugar para determinar cómo ocurrió la colisión y establecer las circunstancias previas al impacto. En el operativo intervino el subcomisario Ángel González.

Una vez finalizadas las tareas correspondientes, el cuerpo de Cortez fue levantado y trasladado a la Morgue Judicial. Además, se dio intervención a la Oficina Judicial, que quedó a cargo de las actuaciones derivadas del siniestro.

La investigación continúa para establecer con precisión la mecánica del choque y las responsabilidades que pudieran corresponder.

Más para leer

Investigan en San Juan cómo hacen para recuperar autos robados: el método que los tiene en jaque
Policiales
Viajaba en el colectivo de la Red Tulum y terminó demorado en la Comisaría 9ª
Policiales
Dos pasajeras denunciaron tocamientos en la línea 3 y el chofer tomó una decisión inesperada
Policiales
Le cortaron la luz para que saliera de la casa: lo que la esperaba afuera es lo que nadie quiere vivir
Policiales
Publicaba animales protegidos por WhatsApp: lo que encontró la Policía Rural adentro de la casa
Policiales
Ardía una casa en Pocito y los bomberos llegaron justo para frenar algo peor
Policiales