Manejaba su Renoleta por Ruta 20 cuando todo terminó en tragedia: quién era el hombre que murió
Carlos Ariel Cortez viajaba al volante de su Renoleta por la Ruta 20, en Las Chacritas, cuando protagonizó una colisión que le costó la vida. Su acompañante y el conductor del otro vehículo terminaron internados en el Rawson. ¿Qué se sabe de la mecánica del impacto?
Un nuevo siniestro vial enluta a San Juan. Carlos Ariel Cortez, de 55 años, fue identificado como el hombre que murió el jueves por la noche tras un violento choque en la Ruta Nacional 20, a la altura del kilómetro 17, en la localidad de Las Chacritas, departamento 9 de Julio.
Cortez viajaba al volante de una Renault 4, popularmente conocida como "Renoleta", cuando colisionó con un Fiat Cronos. De acuerdo con la información judicial, ambos vehículos circulaban de Oeste a Este por la misma ruta cuando, por circunstancias que todavía son investigadas, se produjo el impacto.
El siniestro ocurrió cerca de una fábrica dedicada a la elaboración de dulces y conservas. En el otro vehículo circulaba Cristian Luis Medina, de 40 años, mientras que Cortez iba acompañado por Nelio Exequiel Rodríguez Guaquinchay, de 34 años.
Como consecuencia del choque, Cortez falleció en el lugar debido a las lesiones sufridas. En tanto, Rodríguez Guaquinchay y Medina fueron trasladados al Hospital Dr. Guillermo Rawson para recibir asistencia médica. Según las primeras informaciones, ambos se encontraban fuera de peligro.
La investigación en marcha
Tras el accidente, efectivos de la Comisaría 31ª trabajaron en el lugar para determinar cómo ocurrió la colisión y establecer las circunstancias previas al impacto. En el operativo intervino el subcomisario Ángel González.
Una vez finalizadas las tareas correspondientes, el cuerpo de Cortez fue levantado y trasladado a la Morgue Judicial. Además, se dio intervención a la Oficina Judicial, que quedó a cargo de las actuaciones derivadas del siniestro.
La investigación continúa para establecer con precisión la mecánica del choque y las responsabilidades que pudieran corresponder.