Manifestantes con bombos y banderas cortaron el acceso a un shopping: el reclamo que generó el cierre

¿Por qué un shopping tuvo que cerrar sus puertas en pleno feriado? Los detalles del reclamo sindical que generó una protesta con bombos y banderas.

· 2 min de lectura
Manifestantes con bombos y banderas cortaron el acceso a un shopping: el reclamo que generó el cierre

Un grupo de manifestantes del sindicato de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) interrumpió completamente el ingreso al Bahía Blanca Plaza Shopping en señal de protesta por no otorgar el día no laborable a los mercantiles de esa entidad durante el feriado por el Viernes Santo.

Los gremialistas, con bombos y banderas, impidieron el acceso a empleados y clientes al paseo de compras. La manifestación fue encabezada por el secretario general del gremio, Raúl Oviedo, quien denunció presuntas “extorsiones y amenazas” hacia los trabajadores para que se presenten a cumplir funciones durante el feriado religioso.

En un comunicado emitido ayer, en respuesta a lo que calificaron de comunicado “falso” sobre una apertura del paseo comercial en este feriado, señalaron: “Acorde a lo dialogado, los locales comprendidos en el convenio de Empleados Comercio -excepto gastronomía y esparcimiento- no deben abrir en el shopping durante el Viernes Santo. La AEC no ha prestado conformidad ni ha dialogado para la apertura comercial en esta fecha”.

¿Qué dijo el concejal que llegó al lugar?

Fernando Compagnoni, concejal de La Libertad Avanza, se apersonó en el lugar para intentar mediar. “Siempre del lado del laburante. Así está el Shopping de Bahia Blanca ahora. De 73 ciudades en las que la Cooperativa dueña del Shopping tiene presencia, solo en 2 tuvo que cerrar las puertas: Bahia Blanca y Punta Alta. Los trabajadores pierden un día de horario reducido y salario doble. Los dueños, pérdidas incalculables”, publicó a través de su cuenta en X.

SIEMPRE DEL LADO DEL LABURANTE
Así está el Shopping de Bahia Blanca ahora.
De 73 ciudades en las que la Cooperativa dueña del Shopping tiene presencia, solo en 2 tuvo que cerrar las puertas: Bahia Blanca y Punta Alta. Los trabajadores pierden un día de horario reducido y salario… https://t.co/NkxRNM9jLl pic.twitter.com/rxQKdDrLvq

— Fernando Compagnoni (@fercompagnoni) April 3, 2026

¿Cómo terminó la protesta?

Finalmente, pasado al mediodía, se llegó a un acuerdo donde los locales con afiliados a AEC no abrirán. Además, el sector gastronómico y de esparcimiento sí funcionarán todo el día.

Más para leer

La crecida sacó a 472 personas de sus casas en Corrientes: el mapa pueblo por pueblo
Sociedad
Dijo que a muchas madres se les exige lo imposible y reveló quién termina pagando
Sociedad
Misiones arranca el finde con mañanas de 10°C y tardes de sol pleno: el detalle que cambia el plan
Sociedad
Día de la Madre en Salta: las misas que no te podés perder y el detalle que piden a los fieles
Sociedad
El colegio Santiago Apóstol se lució en Uniendo Metas: una alumna se llevó una mención especial
Sociedad
Misiones: los oficios que más eligen los que buscan trabajo y el curioso detalle de cada sede
Sociedad