Manuel Adorni estalló en el Congreso: su tajante respuesta ante el pedido de renuncia que nadie esperaba
El jefe de Gabinete se enfrentó a un duro pedido de renuncia en el Congreso. Su respuesta, en medio de un tenso cruce con un diputado, no dejó lugar a dudas. ¿Qué fue lo que dijo que provocó el corte del micrófono?
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, rechazó de manera contundente la posibilidad de renunciar a su cargo durante su exposición en la Cámara de Diputados. “Por el contrario estoy acá dando la cara”, aseguró, tras el pedido del diputado Pablo Juliano de UCR-Provincias Unidas.
“Respecto a la pregunta acerca de si voy a presentar la renuncia o si voy a continuar como jefe de Gabinete, quiero dejarles en claro que no”, afirmó el funcionario, dejando sin efecto las especulaciones sobre su futuro político.
Un cruce con el presidente de la Cámara
Durante su alocución, Adorni fue interrumpido en varias ocasiones por el presidente de la Cámara, Martín Menem, quien incluso llegó a cortarle el micrófono. “Por favor, diputado, diríjase de ‘usted’, le pido que se dirija con respeto”, le pidió Menem en un momento de tensión.
La respuesta de Adorni no se hizo esperar: “Qué nerviosos se pusieron eh… Usted no puede terminar con la casta, usted no puede terminar con aquello que le prometió a la Argentina, usted hoy encarna una nueva defraudación. ¿Sabe cuál es la única pregunta que le cabe a usted?: ¿Qué está esperando para renunciar? Terminemos con este circo. ¿Por qué no levanta en este mismo momento el componente privado de su declaración jurada, si no tiene nada que ocultar?”, concluyó el diputado.
El respaldo del presidente
Al responder el segundo tramo de preguntas, Adorni subrayó su compromiso con la gestión: “el Presidente me confió el honor y responsabilidad de coordinar el Gabinete más reformista de la historia, es para mí un orgullo estar adelante de esta tarea”.