Marianela Wintoniuk, la nueva soberana de Concepción de la Sierra
La nueva soberana ya tiene su corona, pero la historia de este pueblo guarda un detalle que pocos conocen y que la hace aún más especial.
Marianela Wintoniuk se consagró como la nueva soberana de Concepción de la Sierra en una elección que se llevó a cabo el sábado por la noche en el Club Ucraniano de la localidad.
La flamante reina expresó su emoción y compromiso: “una nueva etapa comienza, llevando con orgullo el nombre de Concepción y representando la identidad, la historia y la alegría de nuestro pueblo”.
La definición fue reñida y electrizante, con varias candidatas compitiendo por el cetro. Finalmente, Wintoniuk se quedó con el título en un clima de gran expectativa.
Un reinado en la previa del aniversario
La elección se da en la antesala de un nuevo aniversario de Concepción de la Sierra, que se celebra el 27 de septiembre. En esa fecha, pero de 1877, se refundó este histórico punto de la tierra colorada.
Se habla de refundación porque el nombre de la localidad ya aparecía en la época jesuítica, hace más de cuatro siglos.