Más de 1.400 competidores y una delegación correntina que ya viaja a San Juan

Más de 1.400 competidores de todo el país y una delegación correntina que ya está en camino: los Juegos Nacionales de Adultos Mayores arrancan en San Juan y hay disciplinas que sorprenden. ¿Cuáles?

· 2 min de lectura
Más de 1.400 competidores y una delegación correntina que ya viaja a San Juan
Más de 1.400 competidores y una delegación correntina que ya viaja a San Juan

La delegación de adultos mayores de Corrientes emprendió este domingo el viaje hacia San Juan para disputar los Juegos Nacionales, que se extenderán del 28 de septiembre al 2 de octubre. Los atletas completarán el trayecto a lo largo de la jornada y tienen previsto arribar a la sede cuyana este lunes, cuando se realice el acto inaugural.

La cita reunirá a más de 1.400 competidores de todo el país, que pelearán por medallas en disciplinas como tejo, sapo, tenis de mesa, truco, ajedrez, orientación, newcom, tenis, circuito de habilidades motrices y pádel.

De los Juegos Correntinos al Nacional

El contingente está integrado por adultos de 60 años que se clasificaron tras pasar por las distintas instancias de los «Juegos Correntinos 2025 para Adultos Mayores», con fases locales, zonales y provinciales.

El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, destacó el compromiso del Gobierno provincial para que los adultos mayores participen tanto de la competencia provincial como de la gran final nacional.

El traslado, la indumentaria y el acompañamiento técnico de los clasificados están a cargo de la Secretaría de Deportes, que coordinó una logística integral para la comitiva.

Desde la gestión provincial enmarcaron la iniciativa en la política pública impulsada por el Gobernador Juan Pablo Valdés, orientada a promover el desarrollo integral, la salud y la integración de los adultos mayores a través del deporte, con acompañamiento permanente y espacios de contención e igualdad de oportunidades en todo el territorio correntino.

Más para leer

Mandiyú y Huracán de Goya ya están en la próxima fase: así quedó la Zona 5
Deportes
La Marea Azul se dio el gusto en Goya: primer grito del certamen y ahora sueña con la clasificación
Deportes
Traverso ganó en Rosario, pero el festejo grande se lo llevó otro
Deportes
Largó último, cambió gomas bajo la llovizna y terminó cuarto: el goyano que se metió en la Copa de Plata
Deportes
Regatas se quedó con la Copa Aniversario y ya palpita su debut en la Liga
Deportes
Iban 3-0 abajo en la final y lo empataron, pero a 43 segundos apareció el verdugo
Deportes