Más de 17 organizaciones en UCASAL: qué pasó en la feria que une a la universidad con la comunidad

Más de 17 organizaciones sociales, proyectos de extensión y áreas de UCASAL se reunieron en una jornada que busca tender puentes con la comunidad. ¿Qué iniciativas se presentaron y cómo participaron los estudiantes?

· 2 min de lectura
Más de 17 organizaciones en UCASAL: qué pasó en la feria que une a la universidad con la comunidad
Más de 17 organizaciones en UCASAL: qué pasó en la feria que une a la universidad con la comunidad

El 25 de agosto, UCASAL fue escenario de la 3.ª Feria de Compromiso Social, un encuentro que reunió a más de 17 organizaciones sociales, proyectos de extensión y áreas de la propia universidad. El objetivo: visibilizar el trabajo que hacen, compartir experiencias y tejer nuevos vínculos con la comunidad.

Durante la jornada, estudiantes, docentes, autoridades y vecinos recorrieron los stands y se acercaron a iniciativas vinculadas con el desarrollo comunitario, la inclusión, el ambiente, el emprendedurismo, la educación y la participación social.

¿Quiénes dijeron presente?

Entre las organizaciones que participaron estuvieron Fundación del Alma, Fundación Por Nuestros Niños, Asociación Civil Cascos Verdes, ONG Programas Sociales Comunitarios, Fundación Anawin, Asociación de Productores Frutilleros del Valle de Lerma (APROFVAL), Fundación ECO NATIVA, Cáritas Salta, OPJ – Molino de Papel, Colegio Secundario 5150 “Las Palmas”, Fundación Anpuy y OAJNU.

También se sumaron el Proyecto de Extensión “Programa de Fortalecimiento para Mujeres Emprendedoras” y el Programa de Extensión “Mercado Campesino Kalcha”, que acercaron experiencias de desarrollo local, economía social y trabajo colaborativo. Además, áreas de UCASAL como UCASAL Sustentable y Políticas Deportivas mostraron sus propias iniciativas.

Más que una muestra de proyectos

La feria funcionó como un punto de encuentro entre la universidad y las organizaciones que trabajan a diario en distintos rincones de la sociedad. El intercambio permitió conocer experiencias, visibilizar acciones y fortalecer lazos que pueden convertirse en futuras colaboraciones.

La presencia de estudiantes fue clave: mostró que el compromiso social se puede traducir en acciones concretas y que la participación es el camino para construir una sociedad mejor.

UCASAL, Campus Libre de Humo

En el marco de la jornada, el área de Políticas Deportivas del Vicerrectorado de Extensión e Integración Universitaria desarrolló la Jornada Campus Libre de Humo, una propuesta para promover espacios más saludables y concientizar sobre el cuidado y el bienestar.

De esta manera, la feria amplió su eje hacia la salud y la prevención, sumando una dimensión más a la construcción de una mejor calidad de vida para toda la comunidad universitaria.

Más para leer

Salta se prepara para la Novena del Milagro: todos los horarios y fechas clave
Sociedad
Se acabó el veranito: un frente polar llega a Salta y el domingo sería el día más frío
Sociedad
Sociedad
El frío polar que llega a Salta y la alerta que preocupa a los peregrinos
Sociedad
Salta se prepara para el Milagro: el operativo sanitario que promete ser histórico
Sociedad
Un hospital público de Salta marcó un hito con una cirugía de alta complejidad que nunca antes se había hecho
Sociedad