Más de 180 policías salieron a la calle en la zona sur: lo que encontraron en los controles
El operativo nocturno en la zona sur de la Capital y el Valle de Lerma dejó un saldo que involucra a decenas de personas y vehículos. Lo que se labró en los controles, en detalle.
La Policía de Salta desplegó un Operativo de Protección Ciudadana Integral en la zona sur de la Capital y el Valle de Lerma, con más de 180 efectivos abocados a patrullajes, controles vehiculares y fiscalización de comercios.
El dispositivo se concentró en jurisdicción de los Distritos de Prevención 10 y 11 y abarcó barrios como Limache, San Remo, Finca Valdivia, San Calixto y Círculo, además de sectores de Rosario de Lerma. La intención fue reforzar la cobertura policial en zonas urbanas y puntos de mayor circulación durante la noche.
¿Qué arrojó el balance?
Según el informe oficial, los uniformados identificaron a 90 personas y controlaron 59 vehículos. También labraron 15 infracciones a la Ley Contravencional y 11 personas quedaron infraccionadas por la Ley Nacional de Estupefacientes.
El operativo fue supervisado por el secretario de Seguridad, Juan Ignacio Vílchez, y el subjefe de Policía, comisario general licenciado Guido Enrique Burgos, junto a los directores generales de Seguridad, Drogas Peligrosas, Seguridad Vial y Ciberseguridad.
Desde la fuerza señalaron que este tipo de despliegues forma parte de una política sostenida para fortalecer la presencia territorial, anticipar situaciones de riesgo y dar respuestas coordinadas a los reclamos de la comunidad.