Más de 200 referentes lanzaron RAÍS: el nuevo espacio peronista que busca gobernar Santa Fe desde los territorios

¿Un nuevo espacio político que promete gobernar desde los barrios? Conocé quiénes están detrás de RAÍS y qué propone para Santa Fe.

· 3 min de lectura
Más de 200 referentes lanzaron RAÍS: el nuevo espacio peronista que busca gobernar Santa Fe desde los territorios
Más de 200 referentes lanzaron RAÍS: el nuevo espacio peronista que busca gobernar Santa Fe desde los territorios

Con la presencia de más de 200 dirigentes de toda la provincia, se presentó oficialmente RAÍS (Red de Acción e Identidad Santafesina), una iniciativa política impulsada por intendentes peronistas que promete transformar la gestión local en una plataforma de gobierno para Santa Fe. El lanzamiento, realizado en la capital provincial, reunió a referentes de los 19 departamentos y marcó el punto de partida de un proyecto que busca construir una agenda de desarrollo con raíces territoriales.

¿Quiénes impulsan este espacio?

La convocatoria, que se concretó este viernes en la ciudad de Santa Fe, contó con la participación de los intendentes Roly Santacroce (Funes), Jorge Berti (Villa Constitución), Enri Vallejos (Reconquista), Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán), Horacio Compagnucci (Las Parejas), Adrián Maglia (Granadero Baigorria), Rubén Cuello (Calchaquí), Marcelo Andreychuk (San Cristóbal) y Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez).

También dijeron presente las concejalas María Fernanda Rey (Rosario) y María Florencia Baldani (San Genaro), el concejal santafesino Jorge Fernández, además de presidentes comunales, empresarios y representantes de distintos puntos del territorio provincial.

636e2632-9d51-4e85-a3fe-df100de195b8.webp

¿Cuál es el objetivo de RAÍS?

Según explicaron sus impulsores, la nueva fuerza política nace con la intención de reunir la experiencia de quienes conviven a diario con las necesidades vecinales y transformar ese conocimiento en propuestas concretas. “RAÍS nace para reunir la experiencia de quienes todos los días escuchan, gestionan y encuentran respuestas en sus comunidades. Queremos convertir esa experiencia en propuestas y construir una alternativa amplia, con identidad santafesina y con los problemas reales de la gente como prioridad”, sostuvo Santacroce durante el acto de lanzamiento.

La jornada sirvió para intercambiar miradas sobre producción, trabajo, educación, infraestructura, economías regionales y federalismo. El objetivo común: edificar un proyecto provincial que contemple las distintas realidades de Santa Fe y aproveche el conocimiento de quienes están cerca de la gente.

Renovación política y unidad

En su discurso, el intendente de Funes remarcó que es momento de renovar la política, recuperar la escucha activa y volver a representar a quienes se sienten huérfanos de respuestas. En esa línea, convocó a abrir el espacio a las nuevas generaciones y a dejar de lado las divisiones internas para construir una alternativa con vocación de gobierno.

Además, destacó el rol de los intendentes y jefes comunales como el nivel del Estado más cercano al ciudadano y afirmó que las mejores soluciones para la provincia surgirán de quienes gestionan a diario en el territorio.

RAÍS ya anunció que continuará realizando encuentros en distintas regiones para sumar voces y consolidar su agenda de desarrollo. “Queremos que todos los que tengan experiencia, ideas y ganas de aportar encuentren un lugar. Esta es una invitación a construir una propuesta para toda la provincia”, concluyó Santacroce.

7edef5e7-c5b4-4dbe-a2a6-6eb5312d492a.webp

Más para leer

La historia detrás de la nueva Constitución de Santa Fe: el documental que revela las tensiones del debate
Política
Coimas, chats borrados y fueros: la nueva acusación que complica al juez Salmain
Política
Rectores de la UNL y la UNR contra el Gobierno: la ley que no se cumple y el fallo que se ignora
Política
Arranca el pago de sueldos provinciales: quiénes cobran primero y qué pasará con el aumento
Política
El Gobierno de Santa Fe se adelanta al Niño: arranca una ronda de encuentros en los 19 departamentos
Política
Cerraron las paritarias en Santa Fe: los gremios que aceptaron y los que se van al paro
Política