Más de 300 adultos mayores compitieron en los primeros Juegos Deportivos Santarroseños
Más de 300 adultos mayores de Santa Rosa dijeron presente en la primera edición de los Juegos Deportivos Santarroseños. Lo que pasó en cada disciplina y la emoción de una participante de 71 años.
Con una convocatoria que superó todas las expectativas, más de 300 personas mayores participaron de la primera edición de los Juegos Deportivos Santarroseños, que se llevaron a cabo durante tres jornadas en distintos puntos de Santa Rosa. La iniciativa, impulsada por la Municipalidad, buscó generar espacios de encuentro, recreación y participación para los adultos de la ciudad.
El evento incluyó una amplia variedad de disciplinas: newcom, tejo, sapo, truco, chinchón, escoba de 15, tejido, bochas, tenis de mesa y orientación. Cada actividad se desarrolló en diferentes sedes y permitió que los participantes compartieran momentos de competencia y camaradería.
¿Dónde se jugó cada disciplina?
El newcom fue una de las propuestas con mayor convocatoria, con siete equipos inscriptos que se enfrentaron en el SUM del barrio 5000, ubicado en Acha y Bertera. En tanto, el Comedor del Parque Laguna Don Tomás fue el escenario de las actividades de cartas, sapo y tejido, mientras que el predio del Centro de Empleados de Comercio albergó la jornada de tejo.
La palabra de una protagonista
Marta San Sebastián, de 71 años, participó en newcom y no ocultó su alegría por la experiencia vivida. “Estoy muy feliz y contenta de haber participado. Se vivió un clima muy cálido y, más allá de lo deportivo, hacer deporte me permite olvidarme de los problemas y de la edad, disfrutar y compartir con otros”, expresó la vecina.
Además, San Sebastián aprovechó para invitar a otras personas mayores a sumarse en futuras ediciones: “Invitó a toda la gente grande a que se anime, se integre y participe, porque es una experiencia muy linda y recreativa. Yo amo el deporte”.
De esta manera, los primeros Juegos Deportivos Santarroseños cerraron con un balance altamente positivo, poniendo en valor el deporte, la recreación y los espacios de encuentro para los adultos mayores de la ciudad.