Más de 300 jóvenes de Sierras Chicas eligieron su futuro en una muestra educativa sin precedentes

¿Qué pasó en Salsipuedes con más de 300 estudiantes? La muestra educativa que promete cambiar el futuro de los jóvenes de Sierras Chicas. Enterate de los detalles.

· 2 min de lectura
Más de 300 jóvenes de Sierras Chicas eligieron su futuro en una muestra educativa sin precedentes
Más de 300 jóvenes de Sierras Chicas eligieron su futuro en una muestra educativa sin precedentes

La localidad de Salsipuedes fue escenario de una verdadera fiesta educativa: más de 300 estudiantes de la región participaron de una nueva edición de “Haciendo Saberes, Muestra de Oportunidades Educativas 2026”, un evento pensado para que los jóvenes puedan delinear su futuro académico y laboral.

Organizada por la Municipalidad de Salsipuedes, la jornada se llevó a cabo en la Universidad Popular Salsipuedes y convocó principalmente a alumnos de los últimos años del nivel secundario, quienes tuvieron la oportunidad de explorar una amplia oferta de propuestas educativas en un solo lugar.

¿Qué ofreció la muestra?

Durante la mañana, los asistentes recorrieron stands informativos, participaron en charlas y talleres, y recibieron orientación vocacional de parte de universidades públicas y privadas, institutos de educación superior, escuelas de oficios y organismos provinciales.

La oferta incluyó desde carreras tradicionales hasta formaciones técnicas y profesionales, con el objetivo de acompañar a las juventudes en la elección de sus próximos pasos.

Además, se realizaron talleres de Educación Sexual Integral (ESI) y RCP, junto con actividades recreativas y espacios de intercambio. La Orquesta de Cuerdas Municipal también dijo presente con una presentación en el SUM.

¿Quiénes participaron?

El evento contó con la presencia del intendente David Strasorier, integrantes del Ejecutivo municipal, y autoridades de instituciones educativas y organismos provinciales. Estudiantes de Ascochinga, Villa Animi, Agua de Oro, El Algodonal y El Sauce también se sumaron a la propuesta.

La lista de expositores fue extensa: la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con varias de sus facultades, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Siglo 21, la Universidad Blas Pascal, el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Aviación Militar, el Instituto Técnico Superior Córdoba, la Agencia Córdoba Joven, Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios de Salsipuedes, y el Sindicato de Pasteleros, entre otros.

Con una convocatoria que superó las expectativas, “Haciendo Saberes 2026” se consolidó como un espacio clave para que los jóvenes de la región puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro. La organización estuvo a cargo de las áreas de Educación y Cultura de la Municipalidad y la Universidad Popular Salsipuedes.

Más para leer

Plantaron 20 árboles en el Polideportivo de Valle Hermoso y piden un favor a los vecinos
Sociedad
Río Cuarto se prepara para una semana helada: el termómetro marcará apenas 1° este lunes
Sociedad
Alerta máxima en Córdoba: el peligro de incendios no da tregua y hay zonas en rojo
Sociedad
El frío no afloja: así estará la semana en Córdoba
Sociedad
Camilo Aldao: la tarde de juegos y regalos que esperan los chicos
Sociedad
Obispo Trejo se viste de tradición: vuelve la Fiesta Sanmartiniana con 70 montas y un premio millonario
Sociedad