Más de 45 artistas se reunirán en el Vicente Cidade para celebrar el arte

El Centro Cultural Vicente Cidade se prepara para recibir a más de 45 artistas en una muestra que promete ser mucho más que una exposición. ¿Qué propone esta edición?

· 2 min de lectura
Más de 45 artistas se reunirán en el Vicente Cidade para celebrar el arte
Más de 45 artistas se reunirán en el Vicente Cidade para celebrar el arte

En el marco del Día del Artista Plástico, el Centro Cultural Vicente Cidade será escenario de “Celebrando el Arte 2026”, una propuesta que reunirá a más de 45 artistas locales, nacionales e internacionales con el objetivo de compartir sus obras, promover la creatividad y generar un espacio de encuentro entre pares.

La inauguración de la muestra colectiva se realizará el viernes 18 de septiembre, a las 20 horas, en el Salón Zygmunt Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en Belgrano 1345 de Posadas. La exposición podrá ser visitada por el público durante el sábado 19 con entrada libre y gratuita.

Un espacio para el intercambio

La iniciativa busca trascender el formato tradicional de una muestra y convertirse en un espacio de intercambio, camaradería y diálogo entre artistas, donde puedan compartir experiencias, conocer diferentes miradas y fortalecer los vínculos dentro del ámbito de las artes plásticas.

La exposición reunirá diferentes formas, técnicas y expresiones artísticas, con la participación de representantes de la escena local y de otros puntos del país y del exterior.

Curaduría y organización

“Celebrando el Arte 2026” contará con la curaduría de Norma Cristalli y Cinthia Maciel y es organizada por Hugo Quintanilla, subsecretario de Artes Plásticas de Misiones.

La propuesta parte de una premisa que resume el espíritu del encuentro: “Cuando el arte se comparte, se multiplica”.

Más para leer

Un chofer de aplicación que termina en el mundo del espectáculo: la obra que llega a Mandové
Espectáculo
Tres músicas suben a un escenario de Posadas y lo que armaron con las invitadas nadie lo esperaba
Espectáculo
El Pre Cosquín en Misiones casi se queda sin sede: qué pasó con el canon que había que pagar
Espectáculo
Oberá Sinfónico: 80 músicos de todo el país ya suenan en el Parque de las Naciones
Espectáculo
Mirtha Ibarra llega a Oberá y el cine cubano se queda con la noche
Espectáculo
Tres cortos premiados dieron un paso clave para que el cine llegue a la comunidad sorda
Espectáculo