Más de 500 bailarines coparon las calles: así se vivió el primer Abrazo Bandeño
La Banda se llenó de danza: más de 500 bailarines de 23 academias se unieron en el primer Abrazo Bandeño. Pero lo que realmente emocionó a la organizadora fue otra cosa...
La ciudad de La Banda vivió una jornada histórica con más de 500 bailarines de 23 academias que se sumaron al 1º Abrazo Bandeño, una iniciativa del Consejo Municipal de Cultura para arrancar los festejos por el 114º aniversario de la ciudad.
La propuesta, organizada por la comisión Artes del Movimiento, convocó a artistas y docentes de distintos géneros que recorrieron las calles uniendo el centro comercial con el centro histórico.
Una idea que nació del diálogo
Rosina Baumann, profesora y referente de la iniciativa, contó a Nuevo Diario que el Consejo Municipal de Cultura surgió a partir de charlas entre vecinos que querían reactivar la actividad cultural. "Muchos bandeños veníamos charlando sobre esto y así nace el Consejo Municipal de Cultura, con el gran objetivo de reactivar las actividades culturales", explicó.
En ese marco, se conformaron comisiones de música, danza, escritores, historiadores y escultores, cada una con su propio espacio de trabajo.
Septiembre, un mes especial
Baumann remarcó que eligieron septiembre por su significado para los bandeños, un mes que históricamente se vive con un color y un calor particulares. "Hemos dicho: se viene septiembre, los septiembres bandeños siempre han tenido un color y un calor especial. Que este año no sea diferente", expresó.
La jornada buscó dejar de lado las diferencias artísticas para compartir una misma identidad. "Estamos aquí realmente en una mancomunión hermosa, muy solidaria, acercando a nuestros alumnos y equipos docentes para recorrer las calles de nuestra ciudad y unir el centro comercial con nuestro centro histórico", sostuvo la bailarina.
Qué viene ahora
Baumann invitó a otras academias a sumarse a futuras actividades y aclaró que no hay requisitos burocráticos para participar. Emocionada por la convocatoria, agradeció a los profesores que acompañaron la iniciativa. "Es un gran logro, algo que he soñado hace mucho tiempo. Pongo la mano en el corazón para decir gracias a todos los profes", manifestó, destacando la solidaridad y el compromiso de quienes hicieron posible este primer abrazo cultural.