Más de 90 lanchas ya están en el agua: la tradición que paraliza Posadas
Oscar 'Ata' Bossi, presidente del club Pirá Pytá, confirmó que la crecida no frenará la 53ª edición: más de 90 lanchas ya están anotadas y la inscripción cierra a las 18. Lo que hay que saber antes de que se largue.
La 53ª edición de las '20 Horas de Pesca' se larga esta tarde desde las 14 frente a la Costanera de Posadas, con más de 90 embarcaciones anotadas y una bolsa de premios que incluye una lancha 'Pampa 520'.
El club Pirá Pytá vuelve a poner en marcha uno de los torneos más esperados del calendario deportivo misionero. La competencia, que este año llega a su edición número 53, tendrá su punto de partida a la altura del monumento a Andrés Guacurarí, sobre la Costanera posadeña.
Hasta el momento, la organización contabiliza más de 90 embarcaciones procedentes de distintos puntos del país y también de Paraguay. Los interesados en sumarse todavía tienen tiempo: la inscripción cierra a las 18 de esta jornada.
El río crecido no frena la competencia
Las crecidas de ríos y arroyos que afectan a la provincia no pusieron en riesgo la realización del evento. El presidente del club, Oscar 'Ata' Bossi, confirmó que mantuvieron una reunión con Prefectura el miércoles pasado y que la competencia quedó aprobada sin objeciones.
"Nos reunimos el pasado miércoles con Prefectura y quedó todo aprobado", declaró Bossi. Sobre las condiciones climáticas, agregó: "El tiempo va a estar lindo por lo que esperamos dos buenas jornadas".
La tradición del torneo trasciende las fronteras provinciales. Se espera la llegada de pescadores de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, entre otras provincias. "De hecho ya había gente de Chascomús que estuvo probando la cancha", comentó el dirigente.
Zona de pesca y controles
Cuando se cierre la inscripción, cerca de las 18, Prefectura delimitará la cancha habilitada para la competencia, que se extenderá desde el club Luz y Fuerza hasta el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
Para garantizar el control de la prueba habrá cuatro fiscalías fijas: en la toma de agua debajo del puente, en el monumento a Andresito, en la sede del club y en el nuevo predio del Pirá Pytá, en la zona de Villa Cabello.
La competencia culminará mañana a las 10, y a las 12 comenzará el almuerzo de camaradería entre los participantes.
Premios y descuento por el Día de la Madre
La organización dispuso un beneficio especial para las mujeres que se inscriban: tendrán un 50 por ciento de descuento en el valor de la inscripción, en el marco del Día de la Madre.
Además, la bolsa de premios alcanza los 35 millones de pesos. Entre los principales atractivos se sorteará entre todos los inscriptos una lancha 'Pampa 520'.
Con todo listo, las '20 Horas de Pesca' se preparan para vivir una nueva edición de una de las competencias más importantes del calendario argentino.