Mataron a un tapir y la Policía respondió con un megaoperativo: secuestraron ocho armas y casi 2.000 municiones

Tres allanamientos simultáneos en Laguna Limpia terminaron con un arsenal incautado y tres hombres notificados. La muerte de un tapir desató una investigación que llevó a la Policía del Chaco a allanar tres domicilios esta mañana. ¿Qué encontraron?

· 2 min de lectura
Mataron a un tapir y la Policía respondió con un megaoperativo: secuestraron ocho armas y casi 2.000 municiones
Mataron a un tapir y la Policía respondió con un megaoperativo: secuestraron ocho armas y casi 2.000 municiones

Tres allanamientos simultáneos en Laguna Limpia terminaron con un arsenal incautado y tres hombres notificados. La muerte de un tapir, especie protegida, desató una investigación que llevó a la Policía del Chaco a allanar tres domicilios esta mañana. El resultado: ocho armas de fuego, cerca de 2.000 municiones, celulares y elementos de caza furtiva quedaron secuestrados.

Efectivos de la Comisaría de Laguna Limpia ejecutaron los operativos en distintos puntos de esa localidad, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional N.º 22.421 de Conservación de la Fauna. Todo comenzó tras el hallazgo de un tapir muerto por un disparo de arma de fuego, ocurrido el pasado 17 de julio en la zona de Legua 13.

¿Qué encontraron en los allanamientos?

Durante los procedimientos, los agentes secuestraron ocho armas de fuego de distintos calibres: fusiles, escopetas y una pistola calibre 9 milímetros. Además, incautaron 2.000 cartuchos y municiones, vainas servidas, indumentaria de caza, reflectores y otros elementos de interés para la causa. También fueron incautados dos teléfonos celulares, que serán peritados por orden de la Fiscalía interviniente.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías de General San Martín y contaron con la presencia de un secretario de la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental.

¿Quiénes son los implicados?

Los tres hombres que ocupaban los inmuebles fueron notificados de su situación legal, aunque no se informaron detenciones. Las armas, municiones y el resto de los elementos incautados quedaron bajo resguardo de la Comisaría de Laguna Limpia. La investigación continúa para determinar las responsabilidades en la muerte del tapir, una especie protegida por la legislación provincial y nacional.

Allanamiento Laguna LimpiaArmas secuestradasMuniciones incautadasElementos de cazaEvidenciasProcedimiento policial

Más para leer

Hacían la fila de madrugada en el hospital de Du Graty y después aparecía la sorpresa
Policiales
Justicia Federal confirmó el procesamiento de 14 imputados por asociación ilícita en Chaco: quiénes son y qué se les atribuye
Policiales
El calvario de Victoria Cantero: vuelve al Perrando y la Justicia ordena nuevas pruebas
Policiales
El policía retirado que luchaba por su vida en el Perrando: qué dijo su esposa sobre la herida
Policiales
Una camioneta evadió un control en Pampa del Indio: lo que encontraron adentro complicó a todos
Policiales
Los trabajadores de Exen Gym armaron un plan para reabrir los gimnasios: la Justicia encontró un dato que lo cambió todo
Policiales