Mbappé dejó una bomba sobre la Copa Libertadores y su respuesta involucró a Vinicius

¿Kylian Mbappé jugando la Copa Libertadores? La estrella mundial dejó caer una frase que lo dejó todo en el aire y hasta metió a Vinicius en la jugada. Lo que dijo sobre Neymar y el Mundial tampoco te lo podés perder.

· 3 min de lectura
Mbappé dejó una bomba sobre la Copa Libertadores y su respuesta involucró a Vinicius

Una pregunta inesperada sobre el torneo más importante de América generó una reacción que nadie vio venir. **Kylian Mbappé, la estrella del Real Madrid, no descartó de plano la posibilidad de jugar la Copa Libertadores en el futuro**, sembrando una intriga que recorrió el mundo del fútbol. La respuesta, cargada de humor, tuvo un protagonista inesperado: su compañero de club Vinicius Junior.

El momento se dio durante una conferencia de prensa en la previa del amistoso entre Brasil y Francia, correspondiente a la fecha FIFA. Una periodista del medio brasileño Globo se animó a plantearle al delantero francés: “Necesitamos a Mbappé en la Libertadores”.

¿Una puerta abierta a Sudamérica?

Mbappé escuchó con atención y luego, entre risas, dio una respuesta que dejó a todos pensando. “¿Me necesitan en la Libertadores? Quién sabe, ja. Nunca se sabe lo que puede pasar”, afirmó el astro francés, evitando cerrar cualquier opción sobre su futuro lejano.

Pero no se quedó ahí. Inmediatamente después, involucró a su compañero en el Real Madrid, Vinicius, para darle un giro aún más jugoso a su declaración. “Le preguntaré a Vini si me deja ir a un partido del Flamengo”, bromeó Mbappé, sugiriendo que si algún día diera el salto, sería al club brasileño donde milita el padre del jugador ‘merengue’.

Mbappé metió a Vinicius en su respuesta sobre su posible llegada a la Copa Libertadores. (Foto: REUTERS/Pedro Rocha)
Mbappé metió a Vinicius en su respuesta sobre su posible llegada a la Copa Libertadores. (Foto: REUTERS/Pedro Rocha)

La defensa de Neymar y un Mundial sin estrellas

La charla con los medios también tocó otro tema candente: la ausencia de Neymar en la convocatoria de Brasil para estos amistosos, decisión tomada por el entrenador Carlo Ancelotti, quien también fue su técnico en el PSG. Mbappé no dudó en defender a su excompañero.

“El Mundial es la competición de las estrellas. Todas las estrellas están ahí y, para mí, Neymar es una de las más grandes. No me imagino el Mundial sin él”, expresó con contundencia el francés. Sin embargo, mostró respeto por la autoridad de su exentrenador: “Pero al final no puedo ir en contra de mi exentrenador, Ancelotti. Tengo que respetar su decisión”.

Mbappé compartió plantel en el PSG con Messi y Neymar. (Foto: REUTERS/Stephane Mahe).
Mbappé compartió plantel en el PSG con Messi y Neymar. (Foto: REUTERS/Stephane Mahe).

Detalles del amistoso y el camino al Mundial

El partido que sirvió de escenario para estas declaraciones, el amistoso entre Brasil y Francia, se disputará este jueves desde las 17:00 (hora argentina). El encuentro tendrá lugar en el Gillette Stadium y será transmitido por la señal de ESPN.

Mirando hacia el Mundial 2026, la selección francesa ya conoce su destino en la fase de grupos. Integrará el Grupo I junto a Senegal, Noruega y un rival que saldrá de un repechaje, donde competirán Bolivia, Surinam o Irak.

Más para leer

¿Quién es la tucumana que se ganó un lugar en el Mundial de Hockey 2026?
Deportes
Semifinal Mundial 2026: el banderazo argentino cambia de sede y la policía de Atlanta refuerza la seguridad
Deportes
Semifinales del Mundial 2026: ¿Habrá asueto en Jujuy para ver Argentina vs Inglaterra?
Deportes
La FIFA eligió al juez para Argentina vs. Inglaterra: ¿quién es y qué historial tiene con la Selección?
Deportes
Arruabarrena pierde a dos piezas clave: ¿qué pasa con el debut de Boca en Copa Argentina?
Deportes
La emoción de Armani al despedirse de River: un discurso que rompió el Monumental
Deportes
Publicidad