Medicina en Jujuy sube su cupo: cuántos más podrán entrar en 2027
¿Por qué la carrera de Medicina de Jujuy amplía su ingreso a 70 lugares el próximo año?
La carrera de Medicina que se dicta en Jujuy tendrá el año próximo un cupo más amplio: pasará de 60 a 70 ingresantes, según confirmó el secretario Ejecutivo de la Agencia de la Carrera de Medicina, Antonio Buljubasich.
El funcionario explicó que la decisión ya está tomada y que será una de las principales novedades para quienes quieran anotarse en 2027. "Existe la posibilidad ya firme de que el cupo para este 2027 que se nos viene encima va a ser de 70 alumnos y no de 60", señaló.
La carrera arrancó formalmente a comienzos de este año, después de un proceso de preparación y acreditación que demandó más de dos años y que concluyó con el visto bueno de la CONEAU. Hoy, la primera cohorte cursa su primer año con acompañamiento de docentes de la Universidad Nacional de Córdoba.
Qué dijeron los docentes cordobeses
Buljubasich destacó los comentarios que recibieron por parte de los profesores de la Facultad de Medicina de Córdoba que participan del dictado de las materias. "Realmente los alumnos con muy buen desempeño", afirmó.
Incluso, contó que los docentes visitantes hicieron una comparación positiva con los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. "Han tenido muy buenos comentarios para con nuestros alumnos, inclusive poniéndolos por encima de los alumnos de la Facultad de Medicina de Córdoba en lo que hace a compromiso y garra en el estudio", destacó.
Qué pasa con el acompañamiento el año que viene
Con el cierre del primer año de la primera cohorte, terminará el acompañamiento de los docentes cordobeses en las cátedras de ese nivel. "A partir del año que viene continúan nuestros docentes, que realmente también hemos tenido muy buenos comentarios, muy buen desempeño y los alumnos inclusive están muy satisfechos con nuestros docentes", explicó Buljubasich.
De todos modos, los estudiantes que pasen a segundo año seguirán contando con el acompañamiento de los docentes titulares de la Facultad de Medicina de Córdoba.