16 C
Monteros
10 abril 2020

Megaoperativo en la Capital: secuestraron celulares, computadoras portátiles y otros elementos

Un total de 28 allanamientos se concretaron entre la madrugada y la mañana de hoy, por orden la fiscalía de Robos y Hurtos III a cargo de Adriana Reinoso Cuello.

Síguenos en Facebook

Como cifra preliminar, no deja de sorprender, los secuestros producidos en un megaoperativo realizado entre la madrugada y la mañana de este miércoles. Un total de 1.200 celulares, más de 200 computadoras portátiles, 30 CPU de escritorio, 25 box destinados a desbloquear equipos de comunicación, 200 discos rígidos, gran cantidad de placas de celulares, dos vehículos con pedido de secuestro que habrían sido utilizados para cometer estos delitos, armas de fuego y más de $200.000 en efectivo, componen la tanda inicial de elementos confiscados por el Ministerio Público Fiscal y la policía de la provincia.

Todo esto fue producto de 28 medidas de allanamiento, llevadas a cabo en domicilios de la zona sur de la capital (Néstor Kirchner, Manantial Sur y Ejército Argentino, entre otros barrios) y en locales comerciales ubicados en la zona céntrica dedicados a la venta de equipos de telefonía.

Mientras se llevaban a cabo los procedimientos judiciales por parte de los investigadores del Ministerio Fiscal y de la Policía en pleno centro (Salta al 100), numerosas personas que transitaban por el lugar junto a sus hijos o realizando algún trámite, aplaudían las tareas realizadas y manifestando su satisfacción, habida cuenta que muchos de ellos habían sido víctimas de este tipo de ilícitos.

Se trata de una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía en Robos y Hurtos III, a cargo de Adriana Reinoso Cuello, a partir de una acumulación de denuncias (en su mayoría radicadas en la Comisaría 1ª) por casos de ataques cometidos bajo diferentes modalidades delictivas en los que las víctimas eran despojadas de sus aparatos celulares, los cuales eran colocados rápidamente en el mercado negro para su posterior comercialización.

El positivo saldo del operativo, resultado de varios meses de investigación por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, contó con la participación de ese equipo de trabajo y de la policía.

Megaoperativo en la Capital: secuestraron celulares, computadoras portátiles y otros elementos
SECUESTRO.

“Esto es producto a una investigación por el robo de celulares, lo que conocemos como motoarrebatadores o punguistas, que roban los teléfonos y luego los venden en negocios del rubro dentro del micro y el macrocentro. Es toda una cadena en la que se investiga a quienes roban, pero también a aquellas personas que los comercializan. Si se elimina la compra de estos objetos robados, va a disminuir el delito”, señaló Eugenio Agüero Gamboa, coordinador general del ECIF.

“Hay que destacar el trabajo en equipo del MPF y la Policía de Tucumán, en razón de que ya son varios operativos con buenos resultados. Ese es uno de los objetivos de la política criminal que se ha propuesto el ministro fiscal Edmundo Jiménez, trabajando conjuntamente con el ministro de seguridad Claudio Maley”, destacó Agüero Gamboa.

Mas Noticias

14 personas murieron hoy por coronavirus y Tucumán registró un nuevo infectado

14 personas murieron hoy en el país por coronavirus y Tucumán...

Tucumán registró un nuevo caso de coronavirus según el último parte oficial. En el país fallecieron 14 personas en las últimas 24 horas y...